Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Bus escolar embistió dos vehículos, se estrelló contra un local y fallecieron dos personas

Un trágico accidente se presentó en la localidad de ciudad Bolívar cuando un bus escolar, al parecer sin frenos, embistió dos vehículos, se estrelló contra un local y fallecieron dos personas.

Dos personas murieron cuando viajaban en una motocicleta y fueron embestidas por un bus escolar. Foto: Youtube
Dos personas murieron cuando viajaban en una motocicleta y fueron embestidas por un bus escolar. Foto: Youtube

Un trágico accidente se presentó en la localidad de ciudad Bolívar cuando un bus escolar, al parecer sin frenos, embistió dos vehículos, se estrelló contra un local y fallecieron dos personas.

Un accidente con saldo trágico se registró a tempranas horas de la mañana del miércoles 20 de septiembre de 2023 en la ciudad de Bogotá cuando un microbús o van de transporte escolar embistió a una motocicleta y también a un automóvil para luego terminar estrellada contra un local comercial.

Aproximadamente hacia las 5 de la mañana del miércoles un bus de transporte escolar transitaba por la transversal 50 con calle 77 sur en el barrio Tres Esquinas ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, y cuando descendía por una calle pendiente arrolló a una motocicleta en la que viajaban dos personas y los arrastró varios metros, también golpeó a un vehículo y solo lo detuvo un local en el que funciona una salsamentaria contra el que se chocó.

El lamentable accidente le costó la vida a las dos personas que viajaban en la motocicleta y las autoridades de Bomberos que llegaron primero al lugar para atender la emergencia reportaron que más personas también resultaron heridas en el accidente, pero se desconoce su condición.

Las personas fallecidas quedaron a un costado de la vía y bajo el bus de transporte escolar, que al parecer viajaba solo con su conductor, mientras que el local contra el que terminó estrellado se ubicaba en el primer piso de una casa, los cuales terminaron con afectaciones en su estructura.

Las primeras hipótesis del hecho indican que el automotor presentó fallas mecánicas y que por esta razón el conductor no pudo controlar el vehículo ni lograr que los frenos respondieran y por esto terminó embistiendo todo lo que encontraba a su paso.

Los vecinos de la zona reportan que la tragedia pudo ser peor porque a la misma hora del accidente y en el mismo lugar existe un paradero del Sitp en el que abordan vehículos de transporte público muchos residentes de la zona, pero afortunadamente hoy estaba sin pasajeros en espera de su ruta.

Residentes del barrio afirmaron a los medios de comunicación que registraron la noticia que los accidentes graves no son nuevos en la zona, pues, al ser una zona de calles empinadas, varios vehículos descienden a gran velocidad, los conductores pierden el control y las fallas mecánicas ocasionan accidentes como el de esta mañana.

Las autoridades investigan si el accidente se originó por fallas mecánicas del bus de transporte escolar o por alguna otra razón, mientras que el tránsito en la zona se reabrió y los habitantes de la zona viven con el temor de que otro nuevo accidente se presente.