Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Cae peligrosa banda de ladrones venezolanos que operaba en el centro de Bogotá

La Policía Nacional desarticuló a ‘Los Splinter’, peligrosa banda de ladrones venezolanos que bajo la modalidad de ‘cosquilleo’ operaba en el centro de Bogotá y los municipios de Chía y Soacha.

La Policía ha realizado diversos operativos en el país para capturar delincuentes dedicados al hurto. Foto: Pixabay
La Policía ha realizado diversos operativos en el país para capturar delincuentes dedicados al hurto. Foto: Pixabay

La Policía Nacional desarticuló a ‘Los Splinter’, peligrosa banda de ladrones venezolanos que bajo la modalidad de ‘cosquilleo’ operaba en el centro de Bogotá y los municipios de Chía y Soacha.

La Policía Nacional no descansa en su afán de garantizar la seguridad de los colombianos y por eso está en una guerra permanente contra la criminalidad asestando golpes contundentes en contra de organizaciones delincuenciales que atentan contra la vida y los bienes de los ciudadanos.

En las últimas horas fue desarticulada en la ciudad de Bogotá una peligrosa banda de ladrones compuesta por 5 venezolanos, dos hombres y tres mujeres, conocidos como “Los Splinter” dedicados al hurto a personas por medio de la modalidad conocida como ‘cosquilleo’ en Trnsmilenio y en las concurridas calles.

La banda operaba en el centro de la capital de la República y en municipios aledaños como Soacha, al sur de la ciudad, y Chía, al norte, en donde marcaban a sus víctimas y les sustraían sus pertenencias, y si estos oponían resistencia, eran agredidos porque otros miembros de la banda rodeaban al infortunado.

La banda también operaba en vehículos de servicio intermunicipal en donde robaban billeteras y teléfonos celulares de los pasajeros valiéndose de su depurada técnica para no ser detectados.

“Se trata de tres hombres y dos mujeres extranjeros, especialmente era el ‘cosquilleo’ en el transporte público de la ciudad, en Soacha, Chía y otros municipios cercanos”, aseveró el director de Investigación Criminal e Interpol, Fernando Murillo.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Coco’, líder de la organización delincuencial y también a ‘Epilepsia’, ‘Barbie’, ‘La chula’ y ‘La abuela’, a quienes se les involucra en más de 20 casos de robo.

Los delincuentes de nacionalidad venezolana que operan en Colombia lo hacen organizados en bandas y cada vez crece el número de detenidos de esta nacionalidad relacionados con casos de robo, incluso se afirma que varios de ellos han protagonizado enfrentamientos con otros presos en cárceles nacionales por el control de las mismas.

La Policía Nacional ha realizado en los últimos días más de 7 grandes operativos en los departamentos de Atlántico, Boyacá, Cesar, Cundinamarca y Nariño, logrando desarticular 15 bandas delincuenciales y capturando a 122 personas dedicadas al hurto bajo la modalidad de cosquilleo.

Hace dos días el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aseguró que los últimos meses en la capital han sido positivos en materia de seguridad.

“Es el mejor semestre de los últimos 20 años en materia de seguridad y en materia de convivencia en Bogotá, se han reducido los homicidios, los hurtos a bicicletas, comercio, extorsión y residencia”. Declaró el alto funcionario de la Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá, Felipe Jiménez.