Por: Sergio Gil • Colombia.com

Cafam abre más de 1800 ofertas laborales

Las vacantes de empleo están dirigidas a jóvenes de Bogotá y Cundinamarca.

Ofertas de empleo en Cafam. Foto: Página Oficial Cafam
Ofertas de empleo en Cafam. Foto: Página Oficial Cafam

Las vacantes de empleo están dirigidas a jóvenes de Bogotá y Cundinamarca.

La Caja de Compensación Familiar Cafam abrió 1876 vacantes de trabajo en Bogotá y Cundinamarca a través de su agencia de empleo.

De la totalidad de plazas disponibles, 1492 son para bachilleres, 319 para tecnónologs y 65 para profesionales, lo que representa un impulso para aquellos jóvenes que están comenzando su vida laboral.

Los interesados en las vacantes que ofrece Cafam, deben infresar a la página web y buscar la sección de empleo y bienestar financiero, donde se encuentra la agencia de empleo.

Las personas que quieran aplicar deben estar registrados en la agencia de empleo de Cafam, en el Servicio Público de Empleo.

Pasos para postularse a una vacante

  • Registrar la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo a través de www.serviciodeempleo.gov.co, seleccionando como prestador a la Caja de Compensación Familiar CAFAM.
  • Agendar una orientación ocupacional a través de www.cafam.com.co/empleo-y-bienestar-financiero/agencia-empleo o acercándose a cualquiera de los 6 Centros de Empleo Cafam, los cuales puede consultar en www.cafam.com.co/empleo-y-bienestar-financiero/agencia-empleo/tab-horizontal-empleo-mini-tab-agencia-de-empleo/agencia-digital-empleo.
  • Asistir a la orientación ocupacional donde se revisará la hoja de vida, se creará o ajustará el perfil ocupacional, se identificarán las brechas laborales y la capacitación requerida para cerrar dichas brechas, y se le explicará el funcionamiento de la plataforma del Servicio Público de Empleo y la manera efectiva para buscar vacantes según el perfil y a postularse.
  • Realización del curso registrado en la orientación ocupacional con el objetivo de cerrar brechas laborales, lo que aumentará la posibilidad de ubicarse laboralmente en un menor tiempo.
  • Ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co con el número de cédula y contraseña, e ingresar en la opción Buscadores de Empleo, y luego en Visitar la bolsa única de empleo; podrá acceder a la información de las vacantes que Cafam tiene a disposición y realizar la postulación a los cargos de su interés.

Requisitos

Los requisitos para acceder a la ruta de empleabilidad (Orientación Ocupacional, Capacitación, Talleres de empleabilidad, remisión de la hoja de vida a las empresas) son los siguientes:

a. Estar registrado en el Servicio Público de Empleo

b. Estar cesante (desempleado)

c. Haber realizado aportes a cualquier Caja de Compensación Familiar por lo menos un año en los último tres años para trabajadores dependientes (empelados) o dos años de aportes en los últimos tres años para trabajadores independientes.