Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Estos son los cambios que sufrirán las cuarentenas por localidades

La alcaldesa Clauia López informó que desde el 23 de julio existirá un empalme entre los diferentes grupos de localidades en la ciudad.

Actualización
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Twitter / @ClaudiaLopez
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Twitter / @ClaudiaLopez

La alcaldesa Clauia López informó que desde el 23 de julio existirá un empalme entre los diferentes grupos de localidades en la ciudad.

“Según lo acordado con el Ministerio de Salud  y con el gremio médico, tenemos nuevas fechas de cuarentena estricta por localidades. Uno de los objetivos de este nuevo cronograma es reducir la presión sobre el sistema de salud y su personal médico”, es la información que dio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el pasado 21 de julio, y que cambia por completo las fechas establecidas para el confinamiento total que vivirán dos grupos de localidades en la capital.

De acuerdo con la mandataria de la ciudad, desde el 23 de julio habrá días en los que dos grupos estarán en cuarentena estricta, de la siguiente manera:

Grupo 1: Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme. Inició el 13 de julio y finalizará el 26 de julio.

@ClaudiaLopez

El primer grupo de cuaren...

Ver tweet completo

Grupo 2: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. Empalmará con grupo 1 el próximo 23 de julio, finalizando el 6 de agosto.

@ClaudiaLopez

El segundo grupo de cuare...

Ver tweet completo

Grupo 3: Suba, Engativá y Barrios Unidos. Ya no iniciará el 10 de agosto, sino que lo hará desde el 31 de julio y finalizará su cuarentena el 14 de agosto.

@ClaudiaLopez

El tercer grupo de cuaren...

Ver tweet completo

Es importante recordar que en estas localidades, de acuerdo al cronograma establecido, habrá restricción total de la movilidad, prohibido el expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Actividades exceptuadas

  • Abastecimiento entre 5:00 a.m. y 7:00 p.m. (una sola persona por núcleo familiar).
  • Servicios de salud públicos y privados.
  • Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.
  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  • Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Buen trabajo en Bogotá

La alcaldesa señaló que la evaluación adelantada con el Gobierno Nacional indica que las medidas establecidas han arrojado buenos resultados y se continuará con la cuarentena por localidades para afrontar el pico de la pandemia.

“Los indicadores que tenemos de la cuarentena que empezamos hace 8 días dicen que vamos en la dirección correcta, le agradezco a los ciudadanos que se han quedado en casa y que nos están ayudando a afrontar este pico de la pandemia, el movimiento en estas localidades se ha reducido en un 60 por ciento”, sostuvo la mandataria de la ciudad.

@ClaudiaLopez

Mil gracias a toda Bogotá...

Ver tweet completo

Por último, señaló que para afrontar este pico de la pandemia es importante que la ciudadanía continúe aplicando las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas.