Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Claudia López agradeció a Iván Duque tras aplazamiento del tercer día sin IVA

La alcaldesa de Bogotá aseguró que, aunque Iván Duque había errado con los días sin IVA, aplazar el tercero es una acción de "sabios".

Actualización
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá aseguró que, aunque Iván Duque había errado con los días sin IVA, aplazar el tercero es una acción de "sabios".

En la mañana del pasado 15 de julio, el presidente Iván Duque anunció que el tercer día sin IVA, que se llevaría a cabo el próximo 19 de julio, se aplazará hasta nueva orden, con el fin de mantener las medidas de distanciamiento social que se han implementado en grandes ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El día sin IVA ha demostr...

Ver tweet completo

En respuesta, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), mostró todo su apoyo a la decisión tomada por el Presidente, asegurando que “las circunstancias no están dadas para que efectivamente sea un día representativo para el comercio y para beneficio de los colombianos”, por lo que su aplazamiento es una medida sensata en pro de dar un espaldarazo a los comerciantes en el país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Errar es de humanos”

Ahora bien, las declaraciones que más han sonado en relación con este tema, han sido las de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien, justo después de conocer la noticia, agradeció que Iván Duque haya decidido aplazar esta jornada, no sin antes dejar una “pulla” en contra del primer mandatario de los colombianos.

“Errar es de humanos y corregir es de sabios”, escribió Claudia López, recordando (indirectamente), las quejas que ella misma había puesto en contra del Gobierno nacional, al considerar que el incremento de casos por COVID-19 en su ciudad tenía el sello del primer día sin IVA (19 de junio), en el que se vieron varias aglomeraciones en algunos de los principales almacenes de cadena.

@ClaudiaLopez

Errar es de humanos y cor...

Ver tweet completo

“Es de cobardes, dejar el trabajo del manejo de la pandemia y la reapertura en manos de los alcaldes (…) Un país en plena pandemia necesita de liderazgo y conducción. No estar en las fáciles y lavarse las manos en las difíciles”, fueron las palabras de López, el pasado 14 de julio.

“Estamos trabajando”

En respuesta, Iván Duque dijo que “esto no es de reproches, esto no es de inculpaciones. Si el problema crece, entonces busquemos a ver cómo nos salimos de responsabilidades. No. Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidario".

“Yo no estoy contestando ningún tipo de agresión ni de señalamiento ni, mucho menos, dejándome llevar por la pequeña política para distraernos. Estamos en medio de una pandemia y esto requiere concentración, foco y grandeza”, añadió.

Contundente respuesta del...

Ver tweet completo

¿Será que Iván Duque cambió de parecer tras las críticas mostradas por Claudia López sobre un nuevo día sin IVA en Colombia?