Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Son bromas”: La justificación de Antonio García a amenazas contra periodistas

Antonio García afirma que con sus publicaciones no atacó a las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar.

Antonio García, jefe máximo del ELN. Foto: Youtube
Antonio García, jefe máximo del ELN. Foto: Youtube

Antonio García afirma que con sus publicaciones no atacó a las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar.

Este miércoles, el máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Chamorro, alias "Antonio García", salió a defenderse de las recientes acusaciones en su contra, luego de que su cuenta de Twitter fuera suspendida tras amenazar a la periodista María Alejandra Villamizar por una columna que publicó en el medio 'El País' criticando al grupo armado.

"Que por estos trinos se solicite que se me cierre la cuenta diciendo que estoy amenazando a alguien no es objetivo, pues con trinos no insulto a nadie, como me llaman algunas personas: criminal, asesino, etc. Lo escucho y ya. Son decires y a nadie he amenazado por que me lo digan y hay muchos ejemplos", aseguró en un comunicado "Antonio García".

A través de su cuenta de Twitter, ahora suspendida, dijo que "los dolores, duelen igual en ambas partes, por eso debemos respetarnos" y mencionó, además de Villamizar, a la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila.

"María Alejandra Villamizar dice que 'nadie es eterno en el mundo', refiriéndose al ELN. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: 'sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver'", expresó en Twitter el líder guerrillero.

Esto después de que Villamizar asegurara en una columna titulada "Nadie es eterno en el mundo", que los guerrilleros creen que "con sus premisas de revolución pueden seguir con las armas y con los explosivos para mantenerse vigentes".

Tras dichas expresiones, y luego de que varias figuras políticas rechazaran sus palabras, Antonio García volvió a aparecer asegurando que lo dicho en su publicación es “simbólico”.

"Lo que digo sólo es simbólico, imaginativo, y son ellas quienes deben examinarse y ya. Si no soy objetivo pueden reírse de mis equivocaciones. Así es la vida. A la vez la broma, el chiste, la ironía tiene sus límites y debe usarse con cuidado y respeto", expone en el comunicado.

Foto: Twitter

Así mismo, el comandante del ELN asevera que “hay militares, políticos, empresarios más armados que yo que hablan y dicen cosas más graves que los chistes o bromas que yo expreso”.

“Por estos medios y en mis intercambios sólo uso y usaré palabras, los que me han escuchado en espacios de interlocución podrán decirlo", alegó García.