Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Camilo Restrepo es hallado sin vida tras varios días de estar desaparecido

Camilo Restrepo Torres estaba desaparecido desde el pasado 12 de mayo, al parecer, el hombre fue drogado por delincuentes que buscaban robarlo.

PAWEL CAMILO RESTREPO TORRES. Foto: Twitter @San_Tolima @sorosbosch
PAWEL CAMILO RESTREPO TORRES. Foto: Twitter @San_Tolima @sorosbosch

Camilo Restrepo Torres estaba desaparecido desde el pasado 12 de mayo, al parecer, el hombre fue drogado por delincuentes que buscaban robarlo.

El pasado 12 de mayo se reportó la desaparición de Pawel Camilo Restrepo Torres, de 42 años, quien en la noche del pasado jueves no llegó a su casa. Según varias versiones, en las cámaras de seguridad, se pudo evidenciar la presencia de Restrepo cerca de la primera de mayo y en la zona de las Américas. 

Al parecer, el hombre se encontraba en un bar cuando fue abordado por dos mujeres con las que departiría desde ese momento, sin embargo, todo se volvió mucho más complejo, pues todo parece indicar que las mujeres agregaron escopolamina a las bebidas con el objetivo de robarlos.

Restrepo salió del lugar con un amigo, pero pocos minutos pasaron para qué se separan. Su amigo logró llegar a casa y ser llevado por su familia a un centro médico para ser atendido, pero de Camilo no se supo mucho más. 

Según El Espectador, el medio de comunicación tuvo acceso a los reportes de accidentalidad de la Secretaría de Movilidad que ocurrieron entre la medianoche del jueves y las primeras horas del viernes, encontrando que pasadas las 4:00 a.m. sobre la avenida Boyacá con calle 8, cerca al barrio Castilla, un hombre perdió la vida al ser arrollado; en el hecho, al parecer estarían involucrados 3 vehículos. 

El pasado domingo 15 de mayo, fue identificado el cuerpo de Restrepo en medicina legal, pero se especula sobre lo que pudo producir su muerte; pues se habla de una presunta sobredosis por la escopolamina o el supuesto accidente que ocurrió muy cerca al lugar donde desapareció y fue visto por última vez.

No es la primera vez que en Bogotá se habla de utilizar drogas muy fuertes como arma de robo; un mes atrás, Felipe Mejía, fue otro ciudadano que murió tras subirse a un taxi en el que luego fue víctima de hurto y posteriormente drogado por los criminales que le ocasionaron la muerte. 

Años atrás operaba una pareja de mujeres denominadas como “Las tomaseras”, quienes empleaban la seducción para drogar a sus víctimas y luego robarlas, por lo que las autoridades investigan su regreso, pues este tipo de acontecimientos, encienden las alarmas. 

La escopolamina o burundanga es una sustancia que tiene diferentes efectos según sea suministrada su dosis. Las dosis bajas son usadas como fármacos para controlar los “mareos por movimiento y las náuseas postoperatorias”. Las dosis medias pueden causar delirio y otras psicosis, y dosis muy altas pueden causar adormecimiento y finalmente, “la muerte por parálisis de la musculatura lisa".