Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Nueva modalidad de robo en Bogotá por medio de escopolamina en gel de manos

Joven fue abordado con esta modalidad de robo durante un servicio de taxi.

Con gel antibacterial fue drogado un hombre en Bogotá al tomar un servicio de taxi. Foto: Shutterstock
Con gel antibacterial fue drogado un hombre en Bogotá al tomar un servicio de taxi. Foto: Shutterstock

Joven fue abordado con esta modalidad de robo durante un servicio de taxi.

El nivel de inseguridad en la ciudad sigue subiendo y ahora con nuevas modalidades de robo por medio del provecho de las medidas de seguridad que se han tomado debido a la llegada de la pandemia al país.

Según una entrevista realizada por El Tiempo al hombre afectado, a las 8:30 de la mañana del pasado sábado 6 de noviembre, tomó un servicio de taxi para dirigirse a una cita médica. Quiso llamar un servicio por medio de aplicación, pero no fue posible, por lo que debió salir a buscar la asistencia.

Cuando abordó el carro, el conductor procedió a brindarle alcohol para las manos, por lo que el pasajero aceptó y manifestó que desde ese momento perdió el control de la realidad. El hombre despertó nuevamente a las 11:30 de la mañana en su apartamento con la sensación de adormecimiento y descontrol. Además, comentó que encontró su hogar “todo desordenado. Todos los cajones estaban abiertos y me habían robado el celular”.

“No sé explicar cómo me levanté. Como enguayabado, mucho dolor de cabeza, desubicado. Pensé que no me había levantado para la cita, pero me vi completamente vestido y bañado. Empecé a buscar el celular, no lo encontré por ninguna parte. Vi que las cosas en el apartamento estaban desordenadas donde yo tenía el computador, todo estaba encima de la cama, el closet abierto y la puerta de la entrada abierta”.

Paso siguiente, el hombre salió a pedir ayuda al señor que realiza los arreglos en su edificio, quien le prestó su celular para que se comunicara con un amigo. Posterior a esto, se dirigió a un centro médico en donde le confirmaron que había sido drogado.

“Cuando fui al médico me dijeron que había sido drogado con escopolamina mezclada con otra sustancia. Duré en shock todo ese fin de semana”, comentó el hombre que tomó el servicio en la localidad de Teusaquillo.

Esta situación se suma a otros casos de inseguridad en Bogotá, ciudad en donde los ciudadanos presentan la sensación de temor al salir a las calles por la falta de garantías y controles preventivos de estas situaciones.