Por: Karen Benavides • Colombia.com

Robo de mascotas: hombre en moto se llevó el perro a una familia con un raponazo

Indignación en Bogotá por el robo de mascotas; en cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre en moto se sube al andén y le arrebata el perro a una mujer.

Con un raponazo: graban el momento en el que se roban a un perro en Bogotá. Foto: Facebook Andrea Quevedo Urrutia
Con un raponazo: graban el momento en el que se roban a un perro en Bogotá. Foto: Facebook Andrea Quevedo Urrutia

Indignación en Bogotá por el robo de mascotas; en cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre en moto se sube al andén y le arrebata el perro a una mujer.

La falta de control de la comercialización de mascotas trae consigo el aumento de los robos de animales, pues de esta manera personas inescrupulosas hacen negocio con la vida de estos seres inocentes, al venderlos, sacarles cría o pedir dinero por su rescate; de hecho, dicha situación se ve reflejada en el aumento de casos de hurtos que se dan en los diferentes lugares del país, muchos de ellos sin llegar a tener un final feliz.

En los últimos días, más específicamente el 20 de abril del presente año, se presentó un caso más en la ciudad de Bogotá, donde un hombre en moto se llevó de un raponazo a Blue, un perro de raza bulldog francés de corta edad, arrastrando a su dueña por varios metros para cumplir con su cometido.

Los hechos se dieron en el barrio Gran Granada, en la localidad de Engativá, en Bogotá, donde la familia decidió llevar a su cachorro a que recibiera su primer baño, motivo por el cual acababa de salir del veterinario; posteriormente, se detuvieron en una papelería para comprar algunos útiles escolares cuando sucedió el lamentable delito.

Cámaras de seguridad del sector captaron lo sucedido, demostrando que el hombre que se movilizaba en una moto llevaba algún tiempo haciéndole seguimiento a esta mujer que llevaba a Blue con su correa, hasta que finalmente decide avanzar sobre el andén y arrebatar al animal de las manos de su propietaria de un raponazo, sin importar que en el lugar estuvieran presentes otras personas, incluidos niños.

Precisamente, testigos dieron a conocer que el delincuente logró arrastrar a esta persona durante por lo menos 10 metros, hasta que finalmente ella soltó la cuerda, motivo por el cual quedó con algunas heridas y su esposo decidió dedicarse a atenderla antes de comenzar la búsqueda exhaustiva de su mascota.

Posteriormente, tras iniciar sus investigaciones, Carlos Rodríguez, la pareja de esta mujer, pidió varios videos de las cámaras de seguridad que se encontraban alrededor y preguntó en conjuntos aledaños para dar con el paradero de Blue y poder identificar a los responsables del hurto, tal como se lo dio a conocer a ‘Semana’.

Con este análisis, el hombre pudo determinar que eran 3 motos las que habían seguido a su esposa, hasta que una de ellas decidió emprender acción, y que no sería la primera vez que se les ve por la zona en actos criminales; “Al preguntar en conjuntos cercanos me dicen que no es el primer perro que roban de esa manera, además esas motos ya las habían visto y las relacionan con múltiples robos de celulares. La Policía no nos ha ayudado y la verdad no sé qué más hacer”, mencionó.

La familia ha hecho pública su denuncia, al no obtener la ayuda necesaria por parte de las autoridades, manifestando su preocupación por la situación de inseguridad en la ciudad, de la cual ya no se salvan ni las mascotas. Además, asegura que sus hijas se encuentran devastadas por la pérdida de su peludito; “Han hecho mucho daño a mis dos hijas. Mis hijas me tienen con el corazón roto porque lloran todo el día. Me parte el alma ver a mis hijas así porque tienen 14 y 9 años, esto es increíble”, dice Rodríguez.