Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Víctima de robo atropella a los ladrones con su carro en Chapinero, Bogotá

El caso ha desatado polémica y una ola de opiniones en las redes sociales, donde el factor en común es la inseguridad que azota Bogotá.

Víctima de robo atropella a ladrones en Bogotá. Foto: Twitter @JoseAraujoP
Víctima de robo atropella a ladrones en Bogotá. Foto: Twitter @JoseAraujoP

El caso ha desatado polémica y una ola de opiniones en las redes sociales, donde el factor en común es la inseguridad que azota Bogotá.

Un conductor embistió a dos hombres en una moto que minutos antes lo habían robado en la localidad de Chapinero en la tarde de este sábado 14 de mayo. El caso ha desatado polémica y una ola de opiniones en las redes sociales, donde el factor en común es la inseguridad que azota Bogotá.

El debate tiene que ver con las imágenes que demuestran como los delincuentes venían disparando contra la víctima, que venía a bordo de un automóvil BMW y al final decide atropellarlos contra otro vehículo. 

Foto: Twitter

Además, en el metraje también se aprecia parte de la persecución que se registró en la carrera 5 con Calle 71, minutos después de que José Angelo Schiavenato, abogado penalista y conductor del carro, fuera víctima de hurto. 

“¿QUÉ SI VALIÓ LA PENA? Aquí el video de cuando iban echándonos bala. En la huida, nos dispararon 5 veces. Para mí, la vida no tiene precio”, dice el mensaje que acompaña el video, publicado en la cuenta de Araujo. 

Este material se conoció momentos en los que ciudadanos comenzaron a poner en tela de juicio la veracidad de que los presuntos ladrones empezaran a disparar, razón por la que Schiavenato decide embestirlos causando un choque entre dos carros y la moto en la que se movilizaban los criminales. 

La víctima dijo, en declaraciones para la revista Semana, que estas personas dispararon al automóvil después de robarlo a él y al abogado José Araujo, quien venía con él. Por tal razón, decidió atropellarlos para detener los disparos y evitar una tragedia. 

A su vez, se conoció que después del choque, que afectó otros dos carros, los presuntos ladrones saltaron de la moto mientras huían, disparando otra vez contra las personas que se encontraban en el lugar. Según los relatos, habrían accionado las armas de fuego en contra de ellos en al menos cinco oportunidades. 

“Sabía que en cualquier momento podía pasar y pasó. En plena 72 con cra. 5a en Bogotá, dos sujetos nos abordaron en una moto para robarnos. Nos quitaron todo. Nos amenazaron, nos dispararon y mi jefe como pudo los embistió para repeler los disparos. Final feliz: los agarramos”, señaló José Araujo en sus redes sociales. 

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad informaron que los asaltantes, quienes fueron capturados, iban tras un reloj Cartier avaluado en $40 millones. Sin embargo, hurtaron un reloj, dos celulares y una cadena, objetos fueron recuperados y entregados a las víctimas.