Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Hazte el amor" es el eslogan de la campaña de educación sexual sobre la masturbación en Medellín

"No estamos hablando paja", fueron las palabras en un trino por parte del Alcalde de Medellín Daniel Quintero, sobre campaña de masturbación.

Medellín recomienda la masturbación e inicia campaña con los jóvenes. El Alcalde de la ciudad defendió esta campaña. Foto: Twitter @EncuestasCifras @Adriau
Medellín recomienda la masturbación e inicia campaña con los jóvenes. El Alcalde de la ciudad defendió esta campaña. Foto: Twitter @EncuestasCifras @Adriau

"No estamos hablando paja", fueron las palabras en un trino por parte del Alcalde de Medellín Daniel Quintero, sobre campaña de masturbación.

Una campaña inusual de salud sexual y reproductiva fue puesta en marcha por la Secretaría de la Juventud de Medellín. En el mensaje se presenta la masturbación como una acción natural y beneficiosa para la salud. 

El eslogan del mensaje público dice “para el mal humor, hazte el amor” y muestra un par de piernas abiertas con una mano en medio. “La masturbación mejora tu estado de ánimo; disfruta esta práctica sexual en tu intimidad”

Hazte el amor” es el llamado que hace el mandatario Daniel Quintero y la Secretaría de Juventud de Medellín para que las personas alivien el estrés con esta práctica, pues la evidencia científica así lo comprueba.

“Es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”, señaló Quintero.

El secretario de Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, explicó que la campaña es coherente con la política de la administración que prioriza las libertades de los jóvenes y reconoce a esta práctica como una de ellas. 

"Hemos atraído la masturbación como una práctica individual y privada, que ha acompañado a la Humanidad durante toda la Historia, desde una perspectiva de salud pública. El objetivo de abrir y romper los tabúes y las estigmatizaciones que rodean la sexualidad juvenil", señaló.

Según la administración, diferentes estudios consideran que la masturbación es una “práctica saludable” que “redunda en beneficios como aportar al fortalecimiento del sistema inmune y ayuda a lograr y sostener mayores periodos de sueño reparador”. Para los hombres, previene enfermedades como el cáncer de próstata.

Esa pauta se ha instalado en redes sociales donde se observa la ilustración de una mujer mientras se masturba; en los próximos días saldría la imagen referente para los hombres.

La campaña ha generado estruendo en Medellín por los mitos que hay detrás del acto que, al revisar la historia, ha sido calificado por algunas culturas como algo negativo o “contradictorio a la moral”.

“Reconocer las prácticas humanas como eso: prácticas humanas, naturales y normales. Necesitamos desestigmatizar esa práctica”, dijo el funcionario.

Agregó que la campaña hace parte del plan de educación sexual que buscar incentivar la conversación de los jóvenes y los adultos.

Por su parte, los internautas tienen posiciones divididas frente a las publicaciones; unos respaldan el mensaje mientras que otros lo reprochan porque consideran que es un asunto inmoral.