Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cantante vallenato y también actor fue capturado por el robo de 25 mil millones

Cantante vallenato y también actor fue detenido por el robo de 25 mil millones, los hechos ocurrieron en el año de 2017 y los seguimientos permitieron dar con él y 4 personas más.

Che Carrillo es un joven cantante de música vallenata que también ha incursionado en la actuación. Foto: Twitter @CheCarrillo
Che Carrillo es un joven cantante de música vallenata que también ha incursionado en la actuación. Foto: Twitter @CheCarrillo

Cantante vallenato y también actor fue detenido por el robo de 25 mil millones, los hechos ocurrieron en el año de 2017 y los seguimientos permitieron dar con él y 4 personas más.

Cinco personas entre las que se encuentra el cantante vallenato y actor Che Carrillo fueron detenidas por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables por un robo de carácter informático.
A las personas detenidas se les acusa de realizar transferencias ilícitas por más de 25 mil millones de pesos desde las cuentas bancarias de dos empresas y el Fiscal General, Francisco Barbosa, indicó que luego de realizar dichas transferencias se realizaron otras más a 13 cuentas.

El fraude electrónico y millonario se realizó contra dos empresas inmobiliarias utilizando tokens de seguridad bancaria y a través del portal de la entidad financiero realizaron las transacciones las 13 cuentas. Las diligencias de captura se realizaron en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Chía y Valledupar.

Las imputaciones que la Fiscalía General de la Nación realizará a las personas capturadas serán las de acceso abusivo a sistema informativo, hurto por medios informativos y uso de documento falso.

@TatianaOrozcoMa

Capturan al cantante 'Che...

Ver tweet completo

Uno de los capturados es José Luis Alfonso Carrillo Solano, más conocido como Che Carrillo, un cantante de música vallenata nacido en Barrancas en el departamento de La Guajira hace 34 años y que desde niño se desenvuelve en el ámbito musical. Carrillo Solano fue ganador del Concurso Vallenato Universitario en el año de 2006 e incursionó como actor en el 2015 cuando interpretó a Rafael Escalona en la serie televisiva “La Cacica”, que realizaba un homenaje a Consuelo Araujo Noguera, popular personalidad del departamento del Cesar y de la música vallenata que se desenvolvió en la política, fue gran gestora cultural de la música vallenata y murió asesinada por sus captores de las Farc en el año de 2001.

Che Carrillo hizo su aparición en dicha serie en un papel coprotágonico, luego de esa incursión su carrera musical le permitió codearse con las grandes figuras de este aire tan popular en Colombia y la vecina nación de Venezuela, también realizó giras por los países mencionados y para la colonia latina en los Estados Unidos.

Los hechos por los que fue capturado Carrillo junto con Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Alberto Durán Escorcia sucedieron en el año de 2017, pero los seguimientos realizados desde aquella época permitieron la captura de estas personas.

En su cuenta de twitter, el cantante de vallenato escribió “Me retiro del desorden hasta nuevo aviso”, luego fue capturado.