Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Polémica por parranda que amenizó Silvestre Dangond en Barranquilla estando en pleno pico de COVID

La fiesta en la que cantó Silvestre Dangond se llevó a cabo el 16 de enero.

El artista no se ha pronunciado al respecto. Foto: Instagram @silvestredangond.
El artista no se ha pronunciado al respecto. Foto: Instagram @silvestredangond.

La fiesta en la que cantó Silvestre Dangond se llevó a cabo el 16 de enero.

Silvestre Dangond es uno de los artistas vallenatos con más influencia y reconocimiento en el país, es por eso que cada uno de sus movimientos suele ser bastante comentado y más cuando se ve envuelto en algún tipo de escándalo.

En esta ocasión el artista está en el ojo del huracán por haber hecho una presentación en una fiesta privada el pasado sábado 16 de enero en la ciudad de Barranquilla, fecha en la que para su mala suerte, se reportaron las cifras te contagios por COVID más altas desde que inició la pandemia.

Han sido bastantes las imágenes que se han difundido del evento en redes sociales y en uno de los videos, aparece el artista en tarima explicando que a la hora de trabajar, ha intentado cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

"El bochinche no es para ustedes, es para mi porque, ajá, el covid. Uno trata de mantener las cosas, pero lastimosamente estamos pasando por lo que estamos pasando. Vendrán unas nuevas oportunidades, y como es, porque esto es privado, de nosotros", expresó.

Pese a sus palabras, las grabaciones difundidas lo dejaron mal parado, pues fue evidente que no se cumplió con ningún tipo de cuidado, ya que el artista compartió escenario con 10 o 12 personas, de las cuales solo quien tocaba las congas y la batería, llevaban tapabocas.

Así mismo, el público que estuvo disfrutando del show fue de más de 30 personas, tampoco estaban cumpliendo con el uso de la mascarilla y no hubo ningún tipo de distanciamiento, de hecho se acercaban bastante para bailar y se hablaban al oído.

Por el momento, se desconoce quien o quienes estuvieron detrás de la organización del evento. Entre los detalles confirmados estuvo la asistencia del también artista vallenato Oscar Gamarra, pues publicó en su cuenta de Instagram varias historias del show de Dangond.

Cabe resaltar que que este fin de semana, en Atlántico no hubo toque de queda ni ley seca como si lo implementaron otros departamentos del país, sin embargo, siguen estando prohibidas las reuniones que permiten más de 10 asistentes.

Las críticas no solo han estado dirigidas a Silvestre Dangond y a los participantes del concierto, también a las autoridades, quienes no se han manifestado ni han llevado a cabo ninguna medida legal: "El confinamiento es para los pobres", expresó un usuario en redes sociales.