Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Silvestre Dangond habló sobre el accidente de tránsito que causó su padre en Valledupar

"Si estoy dando la cara es porque quiero que escuchen mi opinión, no porque yo tenga que hacerme responsable de los actos de mi papá".

Uno de los motociclistas continúa hospitalizado. Foto: Instagram @elpalomooficiall.
Uno de los motociclistas continúa hospitalizado. Foto: Instagram @elpalomooficiall.

"Si estoy dando la cara es porque quiero que escuchen mi opinión, no porque yo tenga que hacerme responsable de los actos de mi papá".

El pasado jueves 10 de diciembre William Dangond, papá de Silvestre Dangond, causó un grave accidente de tránsito en la Avenida Simón Bolívar, cerca a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar.

De acuerdo al testimonio de los testigos y autoridades, 'El Palomo', como se ha dado a conocer, iba conduciondo una camioneta blanca y de manera intencional habría atropellado a dos motociclistas que se encontraban estacionados.

Instantes después emprendió la huída dejando su vehículo abandonado, y aunque uno de los afectados no resultó herido, el otro, identificado como Alejandro Nieves, se encuentra hospitalizado tras sufrir un fuerte trauma craneoncefálico y una lesión en su pierna izquierda.

La polémica ha sido bastante, por lo que el cantante vallenato tomó la decisión de pronunciarse públicamente sobre lo sucedido en un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 6 millones de seguidores.

@ElProvinciano6

Video de William Dangond ...

Ver tweet completo

“Quiero que sepan que desde el primer momento que me enteré de lo sucedido mandé tres personas para la clínica Laura Daniela para que estuvieran al frente de su recuperación y no me dejado de comunicar con ellos ni un solo instante siempre preguntando por la evolución y la recuperación de Alejandro Nieves”, expresó.

Mencionó que desde el principio ha estado atento a todo el proceso de recuperación del motociclista y que su preocupación más grande es su estado de salud, por lo que día a día le ora a Dios para que le de las fuerzas necesarias para salir adelante.

Recalcó que la opinión pública no puede responsabilizarlo por un acto en el que él no tuvo nada que ver, y que es completamente consciente que su padre deberá asumir todas las consecuencias que su error genere de aquí en adelante.

"Creo que es un comprensible pensar ahora que en algo en lo que se ve involucrado mi padre yo no voy a estar encima, claro que voy a estar encima de eso, preocupado 100 % por la salud de Alejandro [...] no estoy aquí para taparle a mi papá absolutamente nada, él sabe que al momento en que lo llame la justicia, él tiene que acatar el llamado de la ley", puntualizó.

Finalmente el artista afirmó que hay varios medios dando a conocer información y testimonios falsos, y que lo único en lo que está enfocado en este momento es en Alejandro y su familia, ya que su padre enfrentará todo el proceso legal requerido.