Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Capturado policía de tránsito que intentó sobornar por 4 millones a mujer motociclista

Un policía de tránsito que ofreció a una motociclista evitar una multa y suspensión de licencia si le daba 4 millones de pesos fue capturado.

Una mujer accidentada en una moto denunció que un Policía de tránsito la estaba sobornando. Foto: Youtube
Una mujer accidentada en una moto denunció que un Policía de tránsito la estaba sobornando. Foto: Youtube

Un policía de tránsito que ofreció a una motociclista evitar una multa y suspensión de licencia si le daba 4 millones de pesos fue capturado.

En un caso de corrupción policial fue capturado un uniformado que sobornó a una ciudadana que, presuntamente, había cometido una grave falta de tránsito el pasado 13 de diciembre y fue interceptada por el agente de Tránsito y Transporte quien retuvo su licencia de conducción.

En la madrugada del 13 de diciembre de 2023 una mujer se transportaba en su motocicleta por la calle 26 con carrera 51 en la ciudad de Bogotá cuando sufrió un accidente al perder el control de su vehículo, razón por la cual fue atendida por los paramédicos de una ambulancia como suele ocurrir en estos casos.

El agente de tránsito que se presentó en la escena afirmó que la mujer se encontraba en estado de embriaguez, pero la motociclista afirma que el uniformado nunca le tomó una prueba de alcoholemia y corroboró que su documentación se encontraba en orden.

Mientras la mujer era atendida por los paramédicos, el agente de tránsito dijo a uno de ellos que dijera a la motociclista que se comunicara con ella vía WhatsApp si quería recuperar sus documentos debido a que se los llevó consigo.

El Policía dijo a la mujer, cuando esta se comunicó con él después de haber sido dada de alta, que debería presentarse en la Unidad de Reacción Inmediata URI en la localidad de Puente Aranda para recuperar sus documentos, pero también le dijo que, para evitar la suspensión de su licencia de conducción por 10 años, presuntamente por conducir en estado de embriaguez, y para evitar una multa de 32 millones de pesos, debía pagarle 4 millones.

En el momento del soborno, la motociclista dijo que solo contaba con 200 mil pesos, pero el agente le rebajó el soborno a la mitad, es decir, tenía que pagarle 2 millones de pesos de forma inmediata, pero ella prefirió denunciarlo y la Fiscalía Militar ordenó la captura del agente que pretendía materializar el soborno.

El agente de la Policía de Tránsito deberá responder ante la justicia por los delitos de Concusión ante la justicia Penal y Militar y Prevaricato por Omisión.

Las leyes de tránsito en Colombia han fijado las multas y sanciones cuando se conduce en estado de embriaguez, las cuales varían de acuerdo con el grado de alcoholemia registrado.

La suspensión de la licencia de conducción varía entre los 3 y los 10 años, la reincidencia tiene mayores sanciones económicas y de acuerdo con el grado de alcohol se puede llegar a la cancelación de la licencia y trabajo comunitario.