Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Joven se burla cuando es capturada ingresando drogas a estación de Policía en Piedecuesta

Una joven capturada ingresando drogas en una estación de Policía de Piedecuesta decidió burlarse de las autoridades haciendo gestos y riéndose ante la cámara.

Una joven no ocultó su risa y su burla al ser detenida intentando ingresar drogas a una estación de Policía. Foto: Twitter @PoliciaBmanga
Una joven no ocultó su risa y su burla al ser detenida intentando ingresar drogas a una estación de Policía. Foto: Twitter @PoliciaBmanga

Una joven capturada ingresando drogas en una estación de Policía de Piedecuesta decidió burlarse de las autoridades haciendo gestos y riéndose ante la cámara.

Para muchas personas violar las leyes es un asunto que se toman con poca seriedad, así quedó demostrado por una joven en la población de Piedecuesta que pretendía ingresar comida en un recipiente de doble fondo que contenía alucinógenos como marihuana.

Una mujer de 26 años llegó a la estación de Policía del municipio de Piedecuesta, zona metropolitana de Bucaramanga, con la excusa de entregar comida a uno de los internos del lugar, pero cuando los policías que custodian el lugar revisaron el contenedor que portaba la joven descubrieron que en un doble fondo había marihuana y cocaína, razón por la cual fue detenida.

El contenedor de icopor contenía, además de un ´corrientazo´ de papas, arroz y carne, 56 gramos de marihuana y cocaína, los cuales pretendían ser llevados a uno de los internos, y en la revisión se logró determinar que este almuerzo tenía ´exceso de calorías´.

Lo curioso es que cuando se grababa el procedimiento, con el posterior arresto de la joven, esta se lo tomó de manera jocosa y trataba de no ´reventarse de la risa´, ante la mirada seria y escrutadora de los elementos policiales.

No satisfecha con su falta de seriedad, la joven hizo gestos como el de sacar la lengua ante la cámara y tratar de taparla con las manos pidiendo no ser grabada.

Con muecas una joven se burló de detención en una estación de Policía de Santander. Foto: Twitter @PoliciaBmanga

Esta acción demuestra que, para muchas personas en Colombia, las leyes y la autoridad son motivo de burla, pero la joven, después de conocer la sanción que tendrá por transportar e intentar ingresar droga a una estación de Policía, posiblemente se le quitará la risa.

“El ingenio de las estructuras dedicadas tanto al tráfico de estupefacientes como de algunas personas que buscan la manera de ingresar este tipo de sustancias, en este caso puso al descubierto la modalidad, la cual consta de esconder los estupefacientes dentro de un porta comidas con doble fondo. Los estupefacientes incautados fueron 56 gramos entre marihuana y de base de coca”, informó Misael Quiroga, coronel de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Fiscalía General de la Nación dispuso de las sustancias encontradas, así como de la joven risueña de 26 años, quien será presentada ante un juez de control de garantías, encargado de definir su situación jurídica.

Los controles a todo lo que ingresa a las cárceles y centros de detención es bien analizado por las autoridades debido a que de manera permanente se pretenden hacer llegar a los internos drogas, dinero, armas y teléfonos celulares y sim cards.