Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Policía que se cayó de la moto atacó a los vecinos que lo ayudaron a levantar

Vecinos de un barrio de Bogotá denuncian que el Policía, presuntamente ebrio, los atacó después de que lo ayudaron a levantarse cuando cayó de su moto.

Un policía en aparente estado de embriaguez atacó a unos ciudadanos que lo ayudaron cuando cayó. Foto: Youtube
Un policía en aparente estado de embriaguez atacó a unos ciudadanos que lo ayudaron cuando cayó. Foto: Youtube

Vecinos de un barrio de Bogotá denuncian que el Policía, presuntamente ebrio, los atacó después de que lo ayudaron a levantarse cuando cayó de su moto.

Un insólito caso se presentó en la ciudad de Bogotá y fue protagonizado por un patrullero de la Policía y un grupo de ciudadanos que no pensó que ser buenos samaritanos le podría ocasionar perjuicios.

En el barrio Marruecos, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe en la ciudad de Bogotá, un patrullero de la Policía conducía su motocicleta cuando se fue al piso y unos vecinos lo ayudaron a incorporarse, pero no esperaban que el uniformado, en lugar de agradecer el amable y humanitario gesto, los insultó y les exigió que le devolvieran un teléfono celular que, supuestamente ellos le habían hurtado.

Las personas que ayudaron a levantarse al policía son miembros de una familia que estaban frente a su casa cuando el patrullero se detuvo e inmediatamente se cayó de la motocicleta, fue allí cuando se percataron de que el uniformado estaba ebrio.

'No me embalen' 

“Empezó a decir que no lo embalara, que me quedara callado. Luego, dijo que le devolviéramos un celular, que no se lo robáramos”, indicó una de las personas que ayudó al patrullero de la Policía.

Luego de que el Policía se retiró y la familia ingresó a su casa, el mismo patrullero regresó y se dispuso a patear la puerta de quienes lo ayudaron, la familia llamó a la Policía, pero al lugar acudió una patrullera, que, saltándose todo el procedimiento, se llevó a su compañero hasta el CAI de la zona para protegerlo.

“Los policías omitieron el deber de judicializarlo y mirar el acto que había cometido. Lo protegieron, se llevaron la moto y se lo llevaron para el CAI”, indicó a Citytv un testigo de los sucesos.

La familia afectada por los ataques del Policía interpuso una demanda y los videos captados por las cámaras de seguridad evidencian la actuación del uniformado, mientras que desde el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se anunció que se inició una investigación para determinar qué ocurrió.

“Se agradece a la comunidad, en especial a esta familia, por su denuncia, ya que esto nos permite tomar acciones”, manifestó el comandante operativo de Seguridad Ciudadana, coronel Germán Gómez.

Se espera que con la investigación que adelantan las autoridades de Policía se pueda establecer si el patrullero se encontraba en estado de embriaguez y cuáles fueron los daños causados, así como las sanciones que acarrearía su acción.

El hecho se produjo el pasado 25 de diciembre, pero fue dado a conocer hasta hoy, la familia afectada y la comunidad se mantiene atenta a las determinaciones que el Comando policial tome en este caso.