Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturado que amenazó de muerte a jueza en audiencia escapó de su lugar de detención

Un hombre capturado por asesinato y que amenazó de muerte a una jueza con el gesto de pasar su dedo por la garganta escapó de su lugar de detención en Cimitarra, Santander.

Actualización
Aprovechando un descuido de sus custodios, un temido asesino escapó de una estación de Policía. Foto: Pixabay
Aprovechando un descuido de sus custodios, un temido asesino escapó de una estación de Policía. Foto: Pixabay

Un hombre capturado por asesinato y que amenazó de muerte a una jueza con el gesto de pasar su dedo por la garganta escapó de su lugar de detención en Cimitarra, Santander.

Un peligroso delincuente escapó de la celda de una estación de la Policía Nacional del municipio de Cimitarra en el departamento de Santander aprovechando que sus custodios se encontraban distraídos. El hombre identificado como Jesús David Aguilar Otálvaro es acusado por el asesinato de un agricultor en la vereda Morro Pelado de la misma población.

Las autoridades buscan a Aguilar Otálvaro con urgencia, especialmente porque durante la audiencia de imputación de los cargos que lo envió detención, el sindicado amenazó a la jueza que tomó la decisión de recluirlo haciendo una seña popularmente conocida como ‘cortar el cuello’.

El pasado 18 de noviembre en medio de la audiencia virtual en la que se le dictaba medida de aseguramiento, Jesús David Aguilar Otálvaro pasó su dedo índice por su garganta en clara señal de amenaza de muerte en contra de la funcionaria judicial.

La jueza y quienes hacían parte de la audiencia virtual rechazaron los gestos del acusado y pusieron de manifiesto la situación, mientras que la funcionaria judicial redobla medidas de seguridad para evitar ser blanco de las amenazas del hombre que, al parecer, oficiaba como sicario o gatillero.

No se reforzó la seguridad de la estación

Aguilar Otálvaro fue recluido en una celda de la estación de Policía de Cimitarra ante la situación de hacinamiento y escasa disponibilidad de centros carcelarios en el país, y ante la peligrosidad del detenido se había determinado redoblar las medidas de seguridad en la instalación policial, empero, esto no se realizó y permitió que pudiese escapar.

Jesús David Aguilar Otálvaro es acusado de haber asesinado con un arma de fuego a Édgar Agudelo Murcia, presuntamente en un caso de disputa de tierras en el municipio de Cimitarra, perteneciente a la provincia de Vélez.

Un descuido de los policías que se encargaban de custodiar la celda de la estación de Policía de Cimitarra parece ser la razón principal por la que Aguilar Otálvaro pudo escapar, y al descubrirse que este no se encontraba dentro de la estación, se activó un plan para dar con su paradero en medio de un Consejo de Seguridad en el municipio que contó con la participación de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y autoridades municipales y departamentales.

Por información que permita la captura de Jesús David Aguilar Otálvaro las autoridades ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos, porque es considerado un sujeto de alta peligrosidad y se espera que su detención se produzca en el menor tiempo posible.