Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a dos mujeres que extorsionaban haciéndose pasar como el tren de Aragua

Dos mujeres venezolanas que extorsionaban a comerciantes haciéndose pasar como el tren de Aragua fueron capturadas luego de varias semanas de seguimiento.

A través de mensajes intimidatorios y llamadas, dos mujeres extorsionaban a comerciantes y empleadores. Foto: Youtube
A través de mensajes intimidatorios y llamadas, dos mujeres extorsionaban a comerciantes y empleadores. Foto: Youtube

Dos mujeres venezolanas que extorsionaban a comerciantes haciéndose pasar como el tren de Aragua fueron capturadas luego de varias semanas de seguimiento.

La delincuencia, extorsión y homicidios en la ciudad de Bogotá tienen atemorizados a sus habitantes, y como si no fueran pocas las bandas delincuenciales, ahora se suma otra que compite en peligrosidad y miembros a su disposición: el tren de Aragua.

En los últimos días se ha revelado la difícil situación por la que atraviesan habitantes y comerciantes de la localidad de Kennedy, quienes viven a merced de esta peligrosa agrupación venezolana que ha encontrado en la capital de la Republica un importante escenario para llevar a cabo su accionar delincuencial.

Aprovechando que muchos de los casos de extorsión a comerciantes son realizados por esta peligrosa banda, dos mujeres de nacionalidad venezolana, realizaban llamadas extorsivas a diferentes personas asegurando ser miembros del tren de Aragua, la llamada ‘familia más grande del mundo’.

A través de llamadas y videos intimidatorios en los que la locución la realiza un hombre, también venezolano, las mujeres amenazaban a comerciantes y sus familias, a quienes exigían el pago de sumas en dólares y en pesos colombianos.

Las mujeres tomaban fotos y grababan videos de familiares de las víctimas, los cuales eran enviados para crear temor y producir el cumplimiento de sus exigencias. Varios de los extorsionados tuvieron que solicitar dinero prestado al no contare con las sumas exigidas.

Luego de que una de las víctimas de extorsión pusiera en conocimiento de la Policía Nacional el caso, unidades especializadas de la institución realizaron el seguimiento a este por medio de labores de inteligencia y lograron determinar que una familiar de las ciudadanas venezolanas fue empleada de una de las personas extorsionadas.

Luego de reunir las diferentes pruebas necesarias para judicializar a las dos mujeres, se procedió a su captura, la cual se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de la ciudad de Bogotá. Las dos mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Bogotá temerosa ante la delincuencia venezolana

En los últimos días se han conocido los casos de intimidación a habitantes de un conjunto residencial en la zona de El Tintal en el suroccidente de Bogotá por parte de miembros del Tren de Aragua que viven en varios apartamentos de la unidad residencial y desde allí trafican drogas e invitan a varios a consumir, y para ello violentan las instalaciones del lugar y amenazan con detonar explosivos en el lugar y envenenar el agua de la comunidad.

Los comerciantes de varios negocios también son víctimas de las amenazas y extorsiones de este clan, ya son varios los dueños de negocios en la localidad de Kennedy que denuncian intimidación por parte de esta organización delincuencial.