Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Capturan a conductor de bus incendiado en el que murieron 33 niños, en 2014

En el hecho, además, resultaron heridos otros 15 menores. 

Actualización
El hombre está condenado a 10 años y 11 meses de prisión. Foto: Twitter
El hombre está condenado a 10 años y 11 meses de prisión. Foto: Twitter

En el hecho, además, resultaron heridos otros 15 menores. 

El 18 de mayo de 2014 ocurrió un hecho desastroso ocurrió en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena. Un bus escolar que llevaba 50 personas, la mayoría niños, estalló debido a una supuesta imprudencia que cometió el chófer del vehículo, Jaime Gutiérrez Ospina.

De acuerdo con versiones de los hechos, el sujeto habría vertido gasolina al carburador en un intento por hacer que el bus pudiese funcionar. Por supuesto, esta acción causó una explosión en línea dentro del vehículo, mismo que también tenía varios galones de gasolina en su interior.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@SeguridadBOG

#ATENCION En el Portal de...

Ver tweet completo

¡Capturado!

Aunque este hecho ocurrió ya casi cinco años, la noticia ahora es la detención de Gutiérrez Ospina por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, ciudad en la que fue encontrado. Según la versión de las autoridades, el hombre fue detenido en medio de una revisión de antecedentes, en los alrededores del Portal de la 80, localidad de Engativá.

“Los uniformados notaron que una de las personas requeridas se mostraba nerviosa ante la solicitud de su identificación, por lo que procedieron a verificar en el sistema de antecedentes, corroborando que el hombre tenía una orden de captura por el delito de homicidio culposo y que se trataba de Jaime Gutierrez Ospina”, explica un reporte de la Policía.

@Codigo_Prensa

??En la localidad de Enga...

Ver tweet completo

Asimismo, el documento recuerda que en el acto se cobró “la vida de 33 niños y un adulto, además de causar graves heridas a otros 15 pasajeros”.

Cabe señalar que, aunque Gutiérrez Ospina ya había sido juzgado en 2016 por estos actos, el hombre fue absuelto de sus cargos en 2017, por un juez del Tribunal Superior de Santa Marta, por supuestas irregularidades en su juicio.

Ahora, el sujeto deberá someterse a la condena de 10 años y 11 meses de prisión que le fue impuesta hace tres años por parte de un Juez de la República en Magdalena.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com