Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a sicaria venezolana que se disfrazaba de hombre para atacar a sus víctimas

Capturan a sicaria venezolana que se disfrazaba de hombre para atacar a sus víctimas. A la joven de apenas 23 años se le acusa de asesinar a 5 personas, al parecer, por disputas de microtráfico.

Alias 'La negra' es una mujer venezolana acusada de asesinar a varios hombres en Tolima. Foto: Youtube
Alias 'La negra' es una mujer venezolana acusada de asesinar a varios hombres en Tolima. Foto: Youtube

Capturan a sicaria venezolana que se disfrazaba de hombre para atacar a sus víctimas. A la joven de apenas 23 años se le acusa de asesinar a 5 personas, al parecer, por disputas de microtráfico.

El sicariato dejó de ser un fenómeno de épocas de narcoterrorismo y en la segunda década del siglo XXI es hoy un grave problema que las autoridades tienen que enfrentar a diario y que mantienen a la ciudadanía con constante temor.

Generalmente los sicarios son hombres que viajan en motocicleta como ‘parrilleros’ y llegan hasta donde se encuentra su víctima para atacarla, luego escapan rápidamente en el mismo vehículo conducido por un cómplice.

Con el paso de los años y la llegada de migrantes venezolanos al país, son varios los hombres de esta nacionalidad los contratados como sicarios, de hecho, existen varias ‘empresas’ de sicariato conformadas por venezolanos que ofrecen sus servicios, pero lo que no se había visto es que hasta las mujeres han ingresado a esta actividad delincuencial.

Alias ‘la negra’, una mujer venezolana, fue capturada en la población de Mariquita en el departamento del Tolima, acusada de ser una sicaria con varios asesinatos en su haber, y que tenía la costumbre de disfrazarse como hombre en el momento de su actuar criminal.

Dexy Mileni Zerga Borges, de 23 años, es sindicada de asesinar a 5 personas en poblaciones del departamento del Tolima y de participar en el intento de homicidio de otra más, de acuerdo con las autoridades, la joven se encargaba de cobrar deudas relacionadas con microtráfico en varios municipios, entre ellos el de Ambalema.

Como suele describirse en los casos de sicariato, ‘la negra’ viajaba como pasajera en una motocicleta conducida por un compinche y era ella quien se encargaba de disparar a sangre fría en contra de sus víctimas.

En una acción conjunta de la Policía y el CTI de la Fiscalía General fue capturada la migrante venezolana, que para cometer sus crímenes se recogía el cabello, usaba lentas y gorras, y vestía prendas masculinas.

‘La negra’, mujer oriunda del estado venezolano de Carabobo tendrá ahora que comparecer ante la justicia colombiana por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

La Policía Nacional dio a conocer un informe en días pasados en los que evidencia la gravedad del sicariato en Colombia, porque de acuerdo a las investigaciones y a las cifras manejadas por las autoridades, cerca de 22 personas son asesinadas al día en el país bajo esa modalidad.

En el informe participó también la Universidad Externado de Colombia, y en él se asegura que al día se cometen 40 asesinatos en el país, lo que indica que un poco más de la mitad de ellos son efectuados por sicarios que pertenecen a bandas delincuenciales que buscan ‘ajustar cuentas’, sin embargo, el ‘fleteo’ también hace parte de las acciones en las que se centran sicarios, que asesinando a personas que retiran altas sumas de dinero, aseguran la captura del botín.