Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sicarios usaron fusiles para acabar con la vida de un hombre en el norte de Bogotá

En el barrio Mazurén, en el norte de Bogotá, fue asesinado un hombre con antecedentes por lavado de activos y testaferrato. Para lograr su cometido los atacantes utilizaron fusiles.
 

Un ataque con fusiles para acabar con la vida de un hombre se presentó en el norte de Bogotá. Foto: Pixabay
Un ataque con fusiles para acabar con la vida de un hombre se presentó en el norte de Bogotá. Foto: Pixabay

En el barrio Mazurén, en el norte de Bogotá, fue asesinado un hombre con antecedentes por lavado de activos y testaferrato. Para lograr su cometido los atacantes utilizaron fusiles.
 

La tranquilidad del barrio Mazurén en el norte de Bogotá se vio alterada en horas de la mañana del viernes con una balacera que alertó a los vecinos y transeúntes, quienes buscaron ponerse a salvo de un proyectil.

Claudio Silva Otálora fue asesinado en la carrera 53 con calle 150 luego de un fuerte cruce de disparos en los que se usaron armas de elevado calibre, y después del hecho se encontró un fusil, el cual fue abandonado por alguno de los atacantes.

Un grupo especial de investigadores de la Policía Nacional y otro de la Fiscalía General de la Nación fue designado para rastrear pistas de este caso, que se suma a varios hechos de sicariato que han azotado a varias zonas de la capital de la República en los últimos meses.

De acuerdo con testimonios entregados, el hombre asesinado se encontraba en el interior de un vehículo cerca de una hora, luego 2 hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, descendieron de ella y dispararon en repetidas ocasiones contra Silva Otálora, quien murió en el acto.

El hecho de sangre se produce en momentos en los que la situación de inseguridad en Bogotá es muy alta, y, además, evidencia el recrudecimiento de hechos delictivos relacionados con las luchas y ajustes de cuentas entre narcotraficantes y esmeralderos.

Los sicarios que ejecutaron el ataque emprendieron la huida y unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar e iniciaron la persecución, durante el escape, los hombres dejaron abandonado un fusil.

Luego del reconocimiento e identificación del hombre asesinado, la Policía Nacional reveló que este contaba con anotaciones por lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito, además indicó que era un comerciante de papa en el sector de Corabastos en el sur occidente de Bogotá.

Las autoridades también dieron a conocer que Claudio Silva Otálora había sido víctima de un atentado fallido en su contra en el mes de julio, en el que su escolta resultó muerto cuando hombres armados llegaron hasta un garaje y dispararon contra una camioneta de alta gama en la que el comerciante y su equipo de seguridad ocupaba.

La Policía Nacional informó que logró incautar un vehículo, dos motocicletas y armas de fuego, además aseguró que se encuentra recogiendo material que permita enriquecer la información que de pistas para atrapar a los delincuentes.

En lo corrido del 2022 se han presentado varios casos de asesinato bajo la modalidad de sicariato y varias de las víctimas han sido personas con antecedentes penales y vinculadas al narcotráfico, las autoridades consideran que se trata de vendettas entre la mafia.