Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Capturan a padrastro de Jerónimo Angulo, menor hallado sin vida en Fusagasugá

El hombre sospechoso del homicidio, que fue capturado mientras huía, no aceptó los cargos.

Capturan al padrastro del menor Jerónimo Angulo. Foto: Shutterstock
Capturan al padrastro del menor Jerónimo Angulo. Foto: Shutterstock

El hombre sospechoso del homicidio, que fue capturado mientras huía, no aceptó los cargos.

El pasado jueves 7 de marzo, la Policía Nacional logró la captura de Giovanny Díaz, padrastro del menor encontrado sin vida en Fusagasugá llamado Jerónimo Ángulo, tras haberse convertido en el principal sospechoso del homicidio. 

El cuerpo del pequeño de apenas 3 años de edad fue encontrado el miércoles 6 de marzo, un día después de que Giovanny lo hubiera reportado como desaparecido, afirmando que la madre lo había dejado bajo su cuidado y este se había perdido en cuestión de minutos mientras iba a una tienda cercana a su vivienda.

Las cámaras de seguridad y otras pruebas recolectadas por las autoridades apuntan a que Giovanny sería el asesino de Jerónimo, pues en videos quedaron registrados movimientos sospechosos de este personaje cargando una lona verde, donde presuntamente habría trasladado el cuerpo del menor hacia el sector conocido como La Aguadita, en Fusagasugá, donde fue encontrado.

Tras abandonar al pequeño sin vida, Díaz habría emprendido la fuga al verse acorralado por la situación; sin embargo, por fortuna las autoridades lograron detenerlo en Silvania, Cundinamarca. Este viernes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

“Las labores de Policía judicial permitieron obtener abundante evidencia técnica y científica, entre estos, registros fílmicos de las cámaras de seguridad del sector, donde se evidencia al presunto agresor cuando llevaba en sus manos una bolsa con características similares a la que se encontró con el cuerpo de la víctima”, indicó la Fiscalía tras la audiencia de este viernes.

La entidad le imputó los delitos de acceso carnal violento, homicidio agravado y tortura agravada. El sujeto no aceptó los cargos ni reconoció su participación en el homicidio.

Todas las pruebas apuntarían a que este hombre no solo fue el responsable del fallecimiento de Jerónimo, sino que también habría venido ejerciendo maltratos físicos y psicológicos de manera reiterada en su contra. La comunidad exige justicia.