COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

FC Zenit: Mateo Casierra anotó gol en la victoria visitante de los Artilleros, ante el Ural

El Zenit de San Petersburgo visitó Ekaterimburgo, para su juego ante el Ural, por la fecha 20 de la Liga Premier rusa.

Mateo Casierra anotó en la victoria del Zenit. Foto: Facebook Zenit
Mateo Casierra anotó en la victoria del Zenit. Foto: Facebook Zenit

El Zenit de San Petersburgo visitó Ekaterimburgo, para su juego ante el Ural, por la fecha 20 de la Liga Premier rusa.

Mateo Casierra se ha convertido en uno de los colombianos más mencionados, cuando se trata de hacer análisis de colombianos en el exterior. El nacido en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, hace 26 años, se ha convertido en el hombre gol del Zenit de San Petersburgo, donde juega con su compatriota, Wilmar Barrios.

El delantero viene de marcar gol en la victoria del celeste, por 4 a 1 ante el Ural de Ekaterimburgo, al que visitó por la vigésima fecha de la Liga Premier de Rusia. El marcador lo abrió Douglas Santos al minuto 38 y así se fueron al descanso. Al regreso apareció Andrey Mostovoy para anotar el segundo del partido.

Al minuto 66 apareció el colombiano quien, gracias a la asistencia del mismo Mostovoy, logró convertir su gol número 15 con el Zenit, a lo largo de 18 partidos disputados, lo que lo convierte en uno de los goleadores del equipo ruso que, por problemas políticos, aún no puede jugar ninguno de los torneos Uefa.

De momento, el equipo de la ciudad de San Pedro se encuentra en el primer lugar de la tabla, con 40 unidades y luego de 20 partidos jugados, con 39 goles a favor y 18 en contra. El equipo de Sergei Semak es el más goleador del campeonato y uno de los favoritos al título de la temporada.

En la tabla es seguido de cerca por el Krasnodar, donde también es figura un colombiano, en este caso John Córdoba, quien anotó recientemente para su equipo, por esta misma jornada. En el tercer lugar está el Dínamo de Moscú, en el que la figura también es colombiana, Jorge Carrascal.

Ahora el reto para Casierra será, por la Copa Rusa, el duelo de cuartos ante el Dínamo de Carrascal y el próximo encuentro por Liga será el último día de marzo, ante el Krylya Soretov, también en condición de visitante. Una nueva oportunidad para un delantero que seguramente aparecerá en la próxima convocatoria de Lorenzo.