liga colombiana

Liga BetPlay: Deportivo Cali empieza a alertarse por la tabla de descenso, tras derrota en Bogotá

La derrota ante Equidad, en Bogotá y ante Once Caldas en Cali, empiezan a preocupar al interior del cuadro verde.

Cali la pasa mal y su presente podría condicionar su futuro. Foto: Facebook Deportivo Cali
Cali la pasa mal y su presente podría condicionar su futuro. Foto: Facebook Deportivo Cali

La derrota ante Equidad, en Bogotá y ante Once Caldas en Cali, empiezan a preocupar al interior del cuadro verde.

En la noche de este viernes hubo un pequeño temblor en Bogotá, que alcanzó a sentirse con fuerza en Cali: hablamos, claro, de la derrota que le propino el bogotano Equidad al verdiblanco caleño, por la fecha 11 de la Liga BetPlay, en la capital de la República. José Lloreda y Juan Ceballos se encargaron de cerrar la cuenta en el Metropolitano de Techo y complicar un poco más, el presente del azucarero.

De inmediato, una vez confirmada la derrota, se empezó a revisar la tabla del descenso y Álvaro Hincapié, periodista especializado en estadísticas deportivas, hizo sonar la alarma, indicando que el cuadro verdiblanco, estaría apenas a 6 puntos del descenso directo, de no empezar, ahora mismo, a recomponer el camino.

Y es que el conjunto dirigido por Jaime de la Pava, aunque en la tabla de la Liga pelea activamente por un puesto en los cuadrangulares, sigue comprometido con el tema del descenso, así los directivos hayan querido bajarle el volumen a la situación, vendiendo esta temporada como la posibilidad de coronar la estrella 11.

Así, según la tabla que actualiza permanentemente el director de deportes del diario El Tiempo, José Orlando Ascencio, Cali sigue apareciendo en la casilla 18, solo superando a Patriotas y Jaguares, los más opcionados a descender a final de año. Sin embargo, si alguno de estos dos equipos empieza a repuntar, podría meter en problemas al verdiblanco.

Esto, por cuenta, sobre todo, de las dos derrotas consecutivas del equipo, primero ante Once Caldas en Palmaseca, en el que cayó por la mínima diferencia y después en Bogotá, ante el conjunto dirigido por Alexis García, que de momento es el sorprendente líder del campeonato colombiano.

El próximo juego del azucarero tendrá tinte de final, pues se enfrenta a uno de sus rivales directos en el descenso, justamente uno de los que está superando: Patriotas de Boyacá. Será imperativo conseguir 3 puntos úes luego tendrán que visitar a Millonarios, en una edición más del llamado Clásico Añejo del fútbol colombiano.