Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Capturan en Bogotá a ladrón que robaba tres supermercados en una hora

Un ladrón que robaba tres supermercados en la ciudad de Bogotá fue capturado mientras asaltaba un establecimiento en la localidad de Antonio Nariño.

Un ladrón posee el deshonroso récord de robar 3 supermercados en una hora. Foto: Youtube
Un ladrón posee el deshonroso récord de robar 3 supermercados en una hora. Foto: Youtube

Un ladrón que robaba tres supermercados en la ciudad de Bogotá fue capturado mientras asaltaba un establecimiento en la localidad de Antonio Nariño.

La delincuencia en Bogotá no tiene descanso, vacaciones ni puentes festivos, así quedó demostrado con un caso de robo que preocupa a los ciudadanos de la ciudad de Bogotá porque fue capturado un hombre que se dedicaba a robar supermercados en la ciudad capital.

El hombre venía siendo seguido por la Policía, puesto que acostumbraba a realizar un robo seguido de otro y contaba con el poco honroso récord de asaltar 3 supermercados en una sola hora.

El accionar del hombre consistía en aparecer en supermercados de barrio de las localidades de Antonio Nariño y San Cristóbal que no se encontraban concurridos y desenfundaba un arma traumática intimidando a los cajeros para saquear el dinero y huir, posteriormente ingresaba a otro supermercado y también lo robaba.

El delincuente tomaba de sorpresa a los cajeros y con un arma los atemorizaba, entonces estos no tenían más opción que entregar el dinero de las cajas al hombre que era buscado por las autoridades debido al poco tiempo que usaba para lograr su reprochable cometido.

El delincuente contaba en su haber con decenas de supermercados asaltados y para no ser atrapado, robaba uno en una localidad de la ciudad de Bogotá y luego pasaba a otra, pero la Policía Metropolitana, que le venía pisando los talones, lo atrapó con las manos en la masa, o mejor, en la caja, en un establecimiento de la localidad de Antonio Nariño.

El hombre intimidó al cajero apuntándole con un arma traumática, pero dos policías que se encontraban en el interior del supermercado reaccionaron rápidamente y lograron en el mismo sitio su captura.

Se espera que este delincuente pueda ser ingresado a la cárcel y así evitar que siga cometiendo sus fechorías, pues se había convertido en el azote de varios tenderos en diversas zonas de la capital de la República, y, de acuerdo con las autoridades, contaba con antecedentes judiciales, precisamente por el delito de hurto.

Las autoridades han determinado que cada robo realizado por el delincuente le permitía ´echarse al bolsillo´ entre 300 mil y un millón y medio de pesos, causando enormes perjuicios a los dueños de establecimientos que no solo perdían el dinero trabajado, sino que se veían expuestos a perder su vida o recibir serias lesiones.

Las autoridades de Policía recomiendan siempre denunciar cualquier caso de robo o extorsión y así poder actuar ante la arremetida de los delincuentes que cada vez cometen más fechorías amenazando e intimidando a la población.