Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Patrullera de 1.50 cms es la heroína de Cali al enfrentar a la delincuencia como nadie

Angie Mosquera tiene 1.50 cms de estatura, pero un valor que no lo tiene ni el más alto de los hombres.

Con más valor que cualquier hombre la patrullera Mosquera es símbolo de servicio policial. Foto: Youtube
Con más valor que cualquier hombre la patrullera Mosquera es símbolo de servicio policial. Foto: Youtube

Angie Mosquera tiene 1.50 cms de estatura, pero un valor que no lo tiene ni el más alto de los hombres.

Así como la delincuencia no descansa en Colombia, existen miembros de la fuerza pública que están dispuestos a dar todo de sí para lograr neutralizar los ataques que los criminales realizan a diario sobre la población civil, la cual se va inmersa en una dura realidad y en un conflicto que los hace sentir maniatados y sin quien los defienda.

Una patrullera de la Policía es muestra de valor y arrojo, porque se enfrentó en la ciudad de Cali a un par de sujetos que pretendían robar a una pareja que viajaba a bordo de su vehículo en la capital del Valle del Cauca.

Angie Tatiana Mosquera, una patrullera de la Policía de 27 años se percató de que dos hombres intentaban robar a una pareja en el barrio Nueva Tequendama en el sur de Cali, la joven con suma cautela se acercó cuando uno de los delincuentes con un arma de fuego intimidaba a un hombre y una mujer para que descendieran de la camioneta de alta gama en la que viajaban para hurtarla.

Sin miedo ante la delincuencia

Cuando el hombre no accedió, un delincuente disparó, por fortuna sin herir a nadie, la pareja bajó del vehículo y ahí es cuando el criminal se da cuenta de que la patrullera está atenta a la situación y cuando pretende dispararle, la joven policía acciona su arma impactando al delincuente logrando herirlo y neutralizando la escena, mientras que el cómplice del ladrón huye, pero es interceptado por otros elementos policiales.

La pareja estaba hecha un manojo de nervios y la esposa del hombre que conducía la camioneta que por poco es robada indicó que le debían la vida a la patrullera porque esta no los desamparó, los protegió y evitó que el delincuente les hiciera daño y robara su vehículo.

El valor, el arrojo y la cabeza fría de la patrullera para dominar la situación fue resaltada por la ciudadanía que con hechos como este sabe que existe fuerza pública que esté dispuesta a defender a la ciudadanía del ataque permanente de la delincuencia que no tiene agallas y para llevar a cabo sus fechorías no tiene miedo al disparar un arma contra su víctima.

La patrullera Mosquera apenas mide 1.50 cms de estatura, pero es reconocida por su valor y porque no teme enfrentarse a delincuentes que la rebasan es estatura, pero nunca en valor y audacia.

“Yo mido uno cincuenta metros y me he enfrentado a delincuentes mucho más altos que yo, me he tenido que enfrentar a esa delincuencia que solo me supera en tamaño, en peso”, indicó la patrullera Mosquera, una mujer segura de sí misma y con la convicción en la protección y el servicio a los ciudadanos.