Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan en Brasil a Jaime Saade, condenado por crimen de barranquillera en 1994

Jaime Saade, condenado por el crimen de la joven barranquillera Nancy Mestre en 1994 fue capturado en un hostal de Brasil cuando huía de la justicia.

Jaime Saade estaba radicado con identidad falsa en Brasil. Foto: Youtube
Jaime Saade estaba radicado con identidad falsa en Brasil. Foto: Youtube

Jaime Saade, condenado por el crimen de la joven barranquillera Nancy Mestre en 1994 fue capturado en un hostal de Brasil cuando huía de la justicia.

Jaime Saade, considerado asesino de la joven Nancy Mestre en 1994 y condenado a 27 años de prisión en Colombia, se sabía radicado en Brasil luego de escapar del país y andaba prófugo desde hace dos semanas cuando el Tribunal Supremo Federal de esa nación autorizó su extradición y no se conocía su rastro, pero el lunes 1 de mayo fue capturado.

Casi 30 años después, la familia de la joven barranquillera Nancy Mestre, podrá comenzar a sentir que la justicia se empieza a asomar, porque el asesino de su hija tendrá que pagar en Colombia por el crimen cometido el 1 de enero de 1994 en Barranquilla.

En 2020 Jaime Saade fue detenido por la justicia brasileña, pero al considerar que el crimen que había cometido había prescrito fue dejado en libertad. El hombre, que en el momento del crimen de la joven contaba con 28 años, vivió en la clandestinidad en Brasil con esposa y dos hijos con residencia en un exclusivo sector de Belo Horizonte bajo la falsa identidad de Henrique Dos Santos Abdala.

Jaime Saade inició la huida por Brasil luego de que el Tribunal aprobó la extradición del barranquillero a Colombia, incluso la Interpol emitió una circular roja para su captura en cualquier lugar del mundo, pero fue capturado en un operativo especial en el municipio de Marechal Deodoro en el estado de Alagoas.

Saade se encontraba en un hospedaje de Marechal Deodoro y hasta allí llegó un grupo especial de la Policía para atraparlo, por eso cercó el lugar, pero cuando el prófugo se dio cuenta de la operación para capturarlo echó a correr y fue fácilmente reducido.

La justicia brasilera tuvo en cuenta peticiones de la familia de Nancy Mestre para que Jaime Saade fuese capturado, y como el hombre fue en 2020 con documentos falsos, decidió seguirlo por ese delito y considerar que en Colombia había sido condenado por asesinato.

La lucha de Martín Mestre y su familia, es la batalla de un padre para lograr que la justicia alumbre y al parecer, después de 30 años, por fin ha llegado el día en el que el asesino de su hija pueda pagar por el crimen que cometió contra una joven de apenas 18 años que tenía el sueño de viajar a los Estados Unidos y tener un brillante futuro.

La justicia brasilera y la de Colombia tendrán que ponerse de acuerdo para ultimar detalles de la extradición del hombre que la justicia colombiana declaró culpable de la violación y asesinato de Nancy Mestre en Barranquilla.