Por: Stephanny Pinzon • Colombia.com

Capturan reconocido psicólogo de Medellín: es señalado de abuso sexual contra sus pacientes

El profesional fue imputado por el delito de acceso o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, sin embargo, le dieron casa por cárcel. 

Captura de psicólogo. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Captura de psicólogo. Foto: Twitter @FiscaliaCol

El profesional fue imputado por el delito de acceso o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, sin embargo, le dieron casa por cárcel. 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al psicólogo Juan Carlos Posada Mejía, luego de que este fuera señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una de sus pacientes, en hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en el barrio El Poblado, en Medellín (Antioquia).

Los elementos de prueba obtenidos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) indican que el profesional, al parecer, se valió de su posición y realizó varios actos de tipo sexual en contra de la voluntad de la mujer que asistió a su consultorio para cumplir una terapia previamente programada.

En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de acceso o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir. El procesado no aceptó el cargo, y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia y prohibición para el ejercicio de la profesión mientras avanza el proceso.

Las acciones investigativas continúan para establecer si el comportamiento del señor Posada Mejía se habría presentado en otros escenarios de su desempeño como psicólogo o de la actividad de docente universitario que ha ejercido en el Valle de Aburrá, de tal manera que se puedan identificar otras posibles víctimas.

Hombre abusó sexualmente de su sobrina

Elementos y material probatorio presentados por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron suficientes para que un juez avalara la solicitud de dictar medida intramural en contra de un hombre por el delito de acto sexual violento agravado.

La labor de la fiscal permitió demostrar que el imputado, presuntamente cometió abusos sexuales contra su sobrina de 9 años de edad, que consistieron, de acuerdo con el testimonio de la víctima, en tocamientos violentos de tipo libidinosos con las manos, igualmente habría besado a la niña.

El indiciado aprovechó la confianza depositada en su sobrina para lograr que ésta le abriera la puerta de acceso a su vivienda, ya que se encontraba sola y advertida por su madre que no le abriera a nadie. Una vez ingresó, la tomó a la fuerza, la llevó al cuarto y abusó de ella. La niña se defendió propinándole una patada a su agresor, para poder huir.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de septiembre del año anterior en el barrio San Jerónimo del municipio de Ayapel (Córdoba). La hermana del victimario y mamá de la víctima fue quien denunció el hecho ante las autoridades y tras la confesión de la niña.

Un juez envió a prisión al imputado, quien es minero de oficio.