Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Hasta cuándo? Mujer denuncia que fue drogada y abusada sexualmente por un conductor de taxi

La mujer dice que iba con un acompañante cuando el conductor arrancó y le lanzó una sustancia que la dejó adormecida.

Taxi. Foto: Shutterstock
Taxi. Foto: Shutterstock

La mujer dice que iba con un acompañante cuando el conductor arrancó y le lanzó una sustancia que la dejó adormecida.

Las aplicaciones de transporte se han convertido en un nuevo temor para las mujeres que muchas veces las utilizan con el fin de reducir los riegos del transporte público, sin embargo, en las últimas semanas las denuncias de abuso sexual contra los conductores se han convertido en una nueva problemática que no es atendida por las autoridades.

Si bien es cierto que las últimas denuncias han señalado a plataformas como Uber, Picap, InDriver, y otras, se conoció un nuevo caso en el que una mujer denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un conductor de taxi. La historia que fue publicada por el diario El Tiempo, expone la aberrante situación que tuvo que vivir la mujer.

La aberrante situación empieza cuando la mujer de 35 años de edad solicitó el servicio de taxi al término de una fiesta en la localidad de Fontibón en Bogotá. La víctima contó a El Tiempo que todo cambió cuando su acompañante, quien también se encontraba en el vehículo, se bajó a comprar una botella de agua. Luego de eso, el conductor arrancó y le suministró una sustancia. 

"Íbamos por toda la 99, yo conozco la zona porque viví y estudié allí, llegamos a la 17, bajamos por un Colsubsidio que hay ahí y como yo estaba mal, y había vomitado, tenía mucha sed. Por eso, él se bajó”. En ese momento empieza la angustia de la mujer quien empieza a gritar "mi amigo, mi amigo", mientras el taxista acelera sin importarle que tuviera las puertas abiertas. 

Según El Tiempo, entre las 3 y las 6 de la mañana, la joven comenzó a recobrar la conciencia, despertó y sintió que había sido abusada por lo que buscó la manera de escapar, pesando en que lo más urgente era llamar a sus familiares.  

"Fue terrible ver mis prendas íntimas destrozadas, mi vestido encima de mi cuello y esta persona estaba sobre mi cuerpo", contó la mujer al medio. 

La historia de horror no paraba, el taxista decidió acelerar y por eso la joven abrió la ventana e intentó lanzarse del carro. "Yo bajé la ventana, gritaba mucho. No sé por qué, no me acuerdo, estaba muy drogada y muy mareada. El taxista intentó subirme otra vez, me cogió las manos y luego, en otra cuadra, me tiró".

De acuerdo con la mujer, después de ser auxiliada por sus familiares, tuvo que ser hospitalizada por más de una semana. Al respecto, el Instituto Nacional de Medicina Legal se encuentra adelantando las pruebas pertinentes. La denuncia también cursa en la Fiscalía General de la Nación. 

"Me tuvieron que operar del pulmón, tengo varias citas médicas más. Yo hago esto público porque ha pasado tiempo y la Policía no ha capturado al responsable. Sí hubo abuso", señala la víctima. 

Finalmente, el medio señaló que si bien la Policía ya tiene identificada las placas de este vehículo, en el que la pasajera tuvo que permanecer tres horas, prácticamente, secuestrada, ha pasado un mes y la víctima dice que no ha conocido avances en la investigación que la dejó con un trauma psicológico que es atendido por profesionales de la salud.