Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Indignante! Mujer denuncia que su amiga habría sido abusada sexualmente por conductor de InDriver

La joven le avisó a su amiga que no recordaba nada, pero que su ropa interior tenía fluidos corporales, razón por la cual se trasladaron a un hospital de inmediato. 

Marchas feministas en Chile. Foto: Shutterstock abriendomundo
Marchas feministas en Chile. Foto: Shutterstock abriendomundo

La joven le avisó a su amiga que no recordaba nada, pero que su ropa interior tenía fluidos corporales, razón por la cual se trasladaron a un hospital de inmediato. 

Las aplicaciones de transporte se han convertido en la nueva puerta a la desgracia. Durante las últimas semanas, mujeres de diferentes ciudades han denunciado ser víctimas de abuso sexual por parte de conductores de aplicaciones como Picap, InDriver, Uber y demás, algo que sin duda genera preocupación sobre la regulación de estas plataformas.

Si bien es cierto que los taxis también han sido señalados por estos delitos, el control respecto a las aplicaciones de transporte se ha convertido en una problemática que va en aumento frente a la manera en que se aborda este tipo de situaciones y la respuesta inmediata de sus directivos. 

Durante este fin de semana, una mujer utilizó sus redes sociales para contar lo que le ocurrió a su amiga luego de que un conductor de InDriver la recogiera en su lugar de trabajo en el municipio de Itagüí, en Antioquia. 

“Hoy tengo mucho dolor en mi corazón, cada vez estamos menos seguras, más indefensas y con más miedo. Les vengo a contar lo que le sucedió a mi amiga el día de ayer porque ella está muy afectada y no quiere hacerse pública”, dijo la mujer en la primera parte de la denuncia.

A renglón seguido señaló que su amiga trabajaba en un bar en Itagüí y una semana atrás pidió el servicio de InDriver, “como muchas personas saben pedir transporte a horas de la madrugada es complicado porque hay mucha demanda, mi amiga pactó con este tipo que la recogiera todos los días para no tener que preocuparse de cómo llegar a casa después de su jornada”, explicó.

De acuerdo con su testimonio, el conductor llegó a recogerla a las 4:30?am como habían pactado, “ella se subió (no estaba en estado de ebriedad porque solo había tomado entre 3/5 cervezas en toda la noche) y posteriormente empezó a entablar una conversación con el hombre como por 10/15 minutos y después de eso perdió totalmente el conocimiento hasta casi las 7 am que llegó a su destino en robledo muy confundida”.

Dice que el conductor la despertó y le aviso que habían llegado, pidiéndole que se bajara rápido porque tenía afán. “Ella muy mareada y confundida le pregunta por qué se demoraron tanto, porque ve que está de día, y el tipo le responde que había mucho tráfico. Ella siente en su cuerpo que algo no está bien, pero el tipo sigue insistiéndole que se baje y ella lo hace”.

“Llega a la casa y se percata que tiene un fluido anormal en sus partes íntimas, pero se siente muy somnolienta entonces se acuesta a dormir. Yo me despierto a las 10 am veo ese mensaje, me alarmo mucho y voy a buscarla y ella me cuenta muy confundida lo que pasó, obviamente nos dirigimos al hospital y pues aquí nos confirman la realidad”, dice la joven en su relato.

Finalmente, dice que en el hospital le confirman que su amiga fue violada y que entonces decide llamar al sujeto para hacerle el reclamo y esté “muy nervioso obviamente niega y es tan descarado que dice que no le dañe la vida, que él tiene familia e hijas. Estamos a la espera de que la den de alta para ir a poner la denuncia”, concluye.