Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Capturan a hombre que se intentó infiltrar en el esquema de seguridad de Gustavo Petro

El hecho ocurrió en medio de la visita de Gustavo Petro a los policías heridos durante las manifestaciones de indígenas en Bogotá.

Detienen a un hombre que quería infiltrarse en el esquema de Petro. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Detienen a un hombre que quería infiltrarse en el esquema de Petro. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

El hecho ocurrió en medio de la visita de Gustavo Petro a los policías heridos durante las manifestaciones de indígenas en Bogotá.

Las autoridades capturaron a un hombre que intentó infiltrarse en el esquema de seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro, cuando el mandatario se encontraba visitando a los policías que resultaron heridos durante las manifestaciones en Bogotá. 

La emisora W Radio tuvo acceso a información preliminar que indica que el hecho ocurrió en la noche de este miércoles en el Hospital de la Policía, junto a la sede de esa institución en el Centro Administrativo Nacional (CAN). 

El hombre, que vestía traje y corbata, se encontraba en los alrededores de la Dirección Nacional de la Policía y fue requerido por las autoridades a las que les manifestó que era parte de la seguridad del presidente Gustavo Petro. 

Sin embargo, el señalado fue detenido por los mismos uniformados y enviado al Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Esmeralda, aledaño al centro asistencial de la mencionada institución. 

“En la localidad de Teusaquillo, en los diferentes controles de registro y solicitud de antecedentes a personas, se logra la captura de una persona quien se hacía pasar como integrante de inteligencia del esquema del señor presidente de la República”, informaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Al verificar la identidad del capturado, no encontraron registro de que formara parte de la fuerza pública o de alguna entidad gubernamental. “Esta persona es dejada a disposición de autoridad competente”, agregaron.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el hombre fue detenido por los delitos de suplantación de autoridad y falsedad en documento público. La captura de este ciudadano se presenta en medio de la delicada situación de orden público que se registró en el centro de Bogotá.

Las manifestaciones de los embera dejó un saldo de 14 uniformados, 7 gestores de convivencia y 5 civiles heridos. De hecho, las agresiones en contra de uniformados se dieron a conocer a través de varios videos que se hicieron virales en las redes sociales. 

En uno de estos metrajes, se observa una brutal golpiza a policía que se movilizaba en una motocicleta quien fue agredido con palos y lo dejaron inconsciente en el piso, al igual que el ataque a una uniformada que se encontraba en la estación Museo del Oro de Transmilenio. 

Al respecto, Petro condenó los hechos y se reunió con una delegación de la comunidad embera en la Casa de Nariño, donde se comprometió a mejorar las condiciones en las que viven indígenas que se quedaron en Bogotá por no tener garantías para regresar a sus territorios. 

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, señaló el jefe de Estado.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com