Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

¿Se acabó la luna de miel con Gustavo Petro por bajonazo en su porcentaje de popularidad?

La última encuesta Invamer Poll revela que la popularidad del presidente Petro ha bajado notoriamente, además el sondeo indica que el 64% de los colombianos cree que el país va mal.

Actualización
La favorabilidad del presidente Gustavo Petro ha caído en los últimos dos meses, así lo revela una encuesta. Foto: Youtube
La favorabilidad del presidente Gustavo Petro ha caído en los últimos dos meses, así lo revela una encuesta. Foto: Youtube

La última encuesta Invamer Poll revela que la popularidad del presidente Petro ha bajado notoriamente, además el sondeo indica que el 64% de los colombianos cree que el país va mal.

El presidente de la República, Gustavo Petro, ya no cuenta con el porcentaje de imagen favorable con la que inició su mandato en el país hace poco más de dos meses, las propuestas de reformas tributaria y política, entre otras, no han sido bien recibidas por la población y así lo refleja la última encuesta realizada por la firma Invamer Poll.

Gustavo Petro inició su Gobierno con una aceptación del 56%, pero la medición para el mes de octubre es del 46%, lo que indica una disminución del 10% y que la “luna de miel” parece acabarse, en especial porque la incertidumbre por sus políticas y una situación económica de creciente inflación no dejan bien parado al mandatario.

Los resultados del sondeo de Invamer Poll dado a conocer en la tarde de este miércoles muestran que ante la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia? El 46% de los colombianos respondió aprobar la gestión del cordobés de 62 años.

De acuerdo con la encuesta, la desaprobación a la gestión del presidente Gustavo Petro es del 40%, porcentaje que se dobló desde la medición de agosto, porque en aquel mes, el sondeo arrojó un 20% de desaprobación.

Dentro del sondeo se realizó la pregunta ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o están empeorando? Y la respuesta de un 64% de las personas encuestadas indica que en el país las cosas están empeorando, mientras que un 22% considera que están mejorando, representando una caída de 11 puntos desde la medición de agosto.

La elección de Gustavo Petro se realizó en medio de uno de los climas de polarización más altos de la historia política del país y su victoria frente al candidato Rodolfo Hernández, la sorpresa de los comicios, se produjo con una ventaja apretada de poco más de 700 mil votos, sin embargo, su victoria no significaba la aceptación de las mayorías en el país, quienes ahora ven el panorama más complicado, especialmente en el plano económico.

La encuesta Invamer Poll se realizó entre el 8 y el 18 de octubre en las cinco principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga con un margen de error del 2,83% y un margen de confianza del 95%. La muestra fue de 1.200 personas.

La luna de miel del presidente se está acabando, especialmente por las contradicciones de sus ministros y por la incertidumbre por los impactos que la reforma tributaria pueda ocasionar.