Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Publican cartel de agresores de gestores y policías en protestas del miércoles en Bogotá

La Policía y la Alcaldía de Bogotá publicaron un cartel con los agresores de gestores y policías en protestas del miércoles en Bogotá. Por información que permita su captura ofrecen $50 millones.

50 millones de pesos se ofrecen de recompensa por agresores de policías y gestores de convivencia. Foto: Youtube
50 millones de pesos se ofrecen de recompensa por agresores de policías y gestores de convivencia. Foto: Youtube

La Policía y la Alcaldía de Bogotá publicaron un cartel con los agresores de gestores y policías en protestas del miércoles en Bogotá. Por información que permita su captura ofrecen $50 millones.

Las violentas manifestaciones en el centro de la Bogotá y que tuvieron como protagonistas a indígenas de la comunidad embera apostados en la capital de la República durante más de dos años, produjeron ataques en contra de gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor y Policías patrulleros y del ESMAD.

Las imágenes de manifestantes golpeando con palos a un patrullero de la Policía totalmente inconsciente y en el suelo fueron uno de los símbolos de la agresividad de quienes aparentemente protestaban pacíficamente, pero terminaron haciendo de la violencia el común denominador.

Las críticas a los manifestantes se han agudizado, en especial por incluir a niños en las protestas, los cuales imitaban a sus mayores y lanzaban piedras y golpeaban con palos a la fuerza pública. Ante estos comportamientos se manifestaron las autoridades nacionales como el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez; lo mismo hizo la alcaldesa Claudia López.

Luego de una reunión extraordinaria de seguridad, la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá decidieron ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos para quien colabore con las autoridades y entregue información determinante para dar con el paradero de las personas que cometieron agresiones en contra de gestores de convivencia y de policías durante las protestas del miércoles en el centro de Bogotá.

El reporte de las autoridades sobre las personas lesionadas en la violenta jornada de protestas que se inició en las inmediaciones del edifico de Avianca en el Parque Santander en el centro de la capital, indica que se presentaron un total de 25 lesionados, 15 de ellos policías y gestores de convivencia adscritos a la Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá.

“Desde la administración de Bogotá apoyamos y respaldamos la actuación que hoy adelantó la Policía, que se dio en el marco de estos protocolos. La violencia inició por cuenta de los manifestantes que estaban en el Parque Santander, la actuación de la Policía lo que buscaba era defender el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos, en especial los que estaban trabajando en el edificio Avianca”, manifestó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.

El coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá denunció una serie de delitos que los manifestantes cometieron en sus violentas protestas, y en especial, en su ataque a policías y gestores de convivencia.

“Violencia contra servidor público, lesiones personales, obstrucción a la vía y a la función pública, inclusive y lo más grave la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes. Allí mujeres que inclusive estaban en gestación, hasta con niños en brazos, con una violencia exagerada en contra de los uniformados”, expresó el coronel Benavides.