Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ministro de Defensa dice que agresores de policías en protestas deben ser judicializados

Iván Velásquez, ministro de Defensa Nacional afirmó que los agresores de 14 policías durante las protestas del miércoles en el centro de Bogotá deben ser judicializados y sancionados.
 

Iván Velásquez fue comisionado anticorrupción en Guatemala. Foto: Youtube
Iván Velásquez fue comisionado anticorrupción en Guatemala. Foto: Youtube

Iván Velásquez, ministro de Defensa Nacional afirmó que los agresores de 14 policías durante las protestas del miércoles en el centro de Bogotá deben ser judicializados y sancionados.
 

Las violentas protestas ocurridas en el centro de Bogotá en la tarde del miércoles han generado indignación entre muchos colombianos por la forma en la que los manifestantes se enfrentaron a los policías, especialmente a un par de patrulleros motorizados que al caer de su moto fueron apaleados por un grupo de personas que participaba de las refriegas.

Las críticas hacia el presidente Gustavo Petro y a la alcaldesa Mayor de la ciudad de Bogotá, Claudia López Hernández, arrecian con el pasar de las horas, porque muchos ciudadanos y figuras políticas lamentan la falta de autoridad para enfrentar la situación registrada en el centro de Bogotá.

Uno de los funcionarios más cuestionados con lo ocurrido es el ministro de la Defensa Nacional, Iván Velásquez, a quien le atribuyen una actitud displicente frente a las agresiones que recibieron los policías al tratar de contener la violenta manifestación de indígenas y de personas ajenas a la comunidad indígena.

Cuando un periodista de la cadena Blu Radio se acercó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, a la salida del Capitolio Nacional para preguntarle por los enfrentamientos protagonizados por indígenas Embera y policías en inmediaciones del edificio de Avianca en el centro de Bogotá el ministro afirmó ir a tratar el asunto con el director de la Policía.

“He estado hablando con el director general de la Policía, pero voy precisamente ya a concluir con eso…”, respondió el ministro Velásquez al periodista de Blu Radio.

El periodista le hizo otra pregunta al ministro y tuvo que ver con que si habría sanciones por el ataque con palos a un policía, pero el funcionario simplemente siguió su camino y no respondió, sin embargo, el funcionario publicó en su cuenta de twitter que los responsables de los actos en contra de la fuerza pública serán judicializados y sancionados.

“Nada justifica la agresión que sufrieron 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá. Los agresores deben ser judicializados y sancionados”, manifestó el ministro de Defensa Iván Velásquez.

Las redes sociales han sido la tribuna en la que los comentarios en contra de la actitud del ministro de la Defensa Nacional abundan, pero también existen los que afirman que la situación se presenta en momentos en los que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, se encuentra de vacaciones.

El ministro Iván Velásquez ha sido criticado desde que se conoció su nombramiento por parte del presidente Gustavo Petro, pues miembros de la oposición consideran que su designación es una venganza del mandatario contra la fuerza pública, porque fue coordinador de la sala de apoyo investigativo de la sala penal, que se encargó de investigar vínculos entre congresistas y miembros paramilitares, suceso conocido como ‘parapolítica’.