Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

El hombre que atacó a su exnovia con un hacha, fue condenado a más de 20 años de cárcel

El 16 de octubre de 2020, Miguel Camilo Parra utilizó un hacha para agredir a Ángela Ferro, su expareja sentimental. Su agresión, casi le genera la muerte a la víctima. 

Miguel Camilo Parra. Foto: Twitter @saidfex
Miguel Camilo Parra. Foto: Twitter @saidfex

El 16 de octubre de 2020, Miguel Camilo Parra utilizó un hacha para agredir a Ángela Ferro, su expareja sentimental. Su agresión, casi le genera la muerte a la víctima. 

En la mañana del pasado jueves, la juez 22 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá condenó a una pena de 20 años y ocho meses de prisión a Miguel Camilo Parra Niño, por el delito de tentativa de feminicidio agravado contra su expareja Ángela del Pilar Ferro, así lo dio a conocer la Secretaría de la Mujer, defensa de la víctima. 

La Secretaría a través de la estrategia de Justicia de Género con la representación a mujeres víctimas de violencia, logró que el juzgado emitiera sentido de fallo condenatorio en contra del acusado por el proceso de la ciudadana Ángela Ferro “y no concede subrogados penales”. Así las cosas se ordenó su captura el jueves 18 de agosto.

Esta sentencia fue emitida luego de que el 3 de junio de 2022 la Fiscalía General de la Nación informara que había logrado el sentido de fallo condenatorio contra Miguel Camilo Parra, quien atacó con un hacha a su excompañera sentimental en hechos ocurridos el 16 de octubre de 2020.

De acuerdo con las autoridades, el material probatorio entregado por la fiscalía en la que hay evidencia fílmica, testimonios y otras pruebas, consiguió que un Fiscal de la Seccional Bogotá demostrara que este hombre agredió en diferentes oportunidades a la mujer en un inmueble del barrio El Redil, en la localidad de Usaquén, en el suroccidente de la ciudad.

La investigación permitió establecer que Parra Niño pretendía causarle la muerte a su expareja, luego de que ella pusiera fin a una relación de ocho meses de convivencia. El motivo de la separación fueron los múltiples episodios de violencia física y amenazas que soportó la mujer.

Cabe recordar que Ángela Ferro, de 30 años, fue atacada siete veces con el hacha en el rostro y en la cabeza en presencia de su hijo de 12 quien alertó a familiares y amigos sobre la agresión a su madre en su vivienda quien también habría recibido amenazas por parte de su agresor. 

Durante el juicio, la Fiscalía señaló que el agresor actuó consciente de lo que hacía, al punto que el día del ataque llamó a su mamá y a una tía para que vieran a la víctima. Posteriormente, escapó con el hacha, cambió su apariencia física y se ocultó en Fusagasugá (Cundinamarca), donde fue capturado el 27 de octubre de 2020.

En ese sentido, el juez lo declaró responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado y ordenó su captura inmediata, la cual hicieron efectiva, investigadores del CTI de la Fiscalía en la sala de audiencias donde se cumplió la diligencia.

Video tomado de Caracol Televisión - Séptimo día 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com