Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cartagena: esta es la historia del joven que fue asesinado el día que se graduó como bachiller

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes buscan establecer quienes y por qué ordenaron la muerte del joven de 18 años. 

Sicario asesinó a un joven el día de su graduación
. Foto: Shutterstock
Sicario asesinó a un joven el día de su graduación . Foto: Shutterstock

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes buscan establecer quienes y por qué ordenaron la muerte del joven de 18 años. 

En Colombia, graduarse de bachiller es un logro que merece ser celebrado con bombos y platillos, un evento que sin duda queda grabado en la mente de cualquiera que puede llegar a obtener este título profesional, sin embargo, este no será un buen recuerdo para la familia de Francois Ramos Roger.

Una celebración que sería uno de los días más felices de la vida de Francois Ramos Roger se vio frustrado por un sicario que le arrebató los sueños a un joven de 18 años que acababa de obtener su título como bachiller.

En la tarde del sábado 17 de diciembre en el paraninfo de la sede de la Universidad de Cartagena, en Zaragocilla, Francois Ramos recibió su diploma de bachiller. Su madre, quien estaba profundamente emocionada, compró una botella de whisky y una caja de cervezas para que pasara la noche en casa, en el callejón Yáñez del sector Ricaurte, en el Olaya Herrera.

Rubelina Roger, le contó a El Universal la trágica historia que la dejó sin un hijo el día que se suponía celebrarían su logro académico. De acuerdo con el medio de comunicación, a las 7 de la noche, y luego de cambiarse de ropa, Francois salió en su moto para lavarla. 

“Él me dijo, ‘mami voy a lavar a la moto’ y yo le respondí que hoy era que iba a lavar esa moto; entonces me comentó que también iba a verse con un amigo. Al poco rato regresó”, contó la madre del joven.

Una hora después, a las 8 de la noche, Francois volvió y de inmediato guardó la moto; no obstante, comenzó a chatear en su celular y minutos después salió de su vivienda caminando a la tienda para comprar algo, fue entonces cuando un hombre que parecía iba a comprar, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

“Enseguida grité ‘Franco, Franco, qué está pasando’. Pensé que era una pelea, pero al ir a la tienda lo vi tirado lleno de sangre en la puerta de la tienda. Le levanté la cabeza y le hablaba”, relató la madre del joven que escuchó los disparos desde su casa. 

El Universal encontró que Ramos Roger recibió varios balazos, uno de ellos en la cabeza, además, encontraron un video grabado en un celular en el que dicen observar cuando dos allegados lo suben a la moto y en medio de la angustia de los curiosos lo trasladan al CAP de Olaya. 

Al respecto, el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana, dijo en rueda de prensa que la muerte del joven de 18 años, “estaría relacionada con un ajuste de cuentas con una banda delincuencial dedicada al hurto”.