Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Caso Maximiliano: revelan las causas de la muerte del niño sacrificado por ‘Los Carneros’

Las autoridades encargadas del caso definirán a quienes de los involucrados se les imputará el delito de homicidio. 

Maximiliano Tabares. Foto: Twitter @hperiodista
Maximiliano Tabares. Foto: Twitter @hperiodista

Las autoridades encargadas del caso definirán a quienes de los involucrados se les imputará el delito de homicidio. 

La historia de Maximiliano Tabares no solo conmocionó a los habitantes de Segovia, sino que también estremeció a todo el país. Tras 20 días de haber sido encontrado, el cuerpo del pequeño de 6 años fue entregado a su familia paterna el pasado 19 de noviembre, sin embargo, hasta este 15 de diciembre las autoridades dieron a conocer las causas de su muerte.

Este jueves, Medicina Legal entregó el dictamen del menor que fue torturado hasta morir, la entidad informó que el menor falleció como consecuencia de un trauma craneoencefálico provocado por objeto contundente, así lo describió el director de la seccional de Fiscalías en Antioquia, Daniel Parada Bermúdez.

“De acuerdo a la conclusión pericial que expide Medicina Legal nos dice que la causa de la muerte fue un trauma contundente en el cráneo que generó una fractura diastasica”, reveló el fiscal, quien además aseguró que están evaluando a quiénes de los seis capturados se les imputará el delito de homicidio.

Asesinato de Maximiliano

El 21 de septiembre, la madre del niño, Sandra Patricia Caro, reportó la desaparición y afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada, en Remedios (Antioquia). 

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, la evidencia indica que, el 20 de septiembre, el menor de edad era transportado en un motocarro por alias Orejas, y viajaba en compañía de la mamá y el padrastro por el sector La Loma del Hueso, en Segovia (Antioquia). Al respecto, los testigos señalaron que esta fue la última vez que vieron con vida a la víctima.

La labor investigativa realizada por el CTI de la Seccional Antioquia, de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, da cuenta de que el niño habría sido sometido a un ritual satánico por el grupo ‘Los Carneros’, quienes buscaban ubicar una supuesta guaca con oro. 

“El padrastro le dice a la mamá del niño que al parecer no están teniendo productividad en su actividad de minería, porque el médium le ha dicho que el niño tiene en su interior unos espíritus malignos, que deben realizar ciertos rituales para poder extraerlos", relató un investigador.

Cabe recordar que dentro de los capturados se encuentran la madre, el padrastro y la abuela del menor, quienes con otras 3 personas de la banda habrían acabado con la vida del niño de 6 años.