Por: Yuly Solis • Colombia.com

Feminicida de Michelle Dayana será trasladado a la cárcel de Cómbita, Boyacá

Las autoridades desestiman un posible traslado de Echeverry hacia Cali, ciudad donde ocurrió el asesinato.

Actualización
Confeso asesino de Michel Dayana será trasladado a la cárcel de Cómbita. Foto: Twitter
Confeso asesino de Michel Dayana será trasladado a la cárcel de Cómbita. Foto: Twitter

Las autoridades desestiman un posible traslado de Echeverry hacia Cali, ciudad donde ocurrió el asesinato.

Harold Echeverry, el confeso asesino de la niña de 14 años Michel Dayana, será próximamente trasladado a hasta una cárcel en Cómbita, Boyacá. A pesar de que Echeverry cometió el crimen en Cali, las autoridades decidieron no trasladarlo hasta esta ciudad por su seguridad.

Así lo anunció el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el coronel Daniel Gutiérrez, quien destacó que el protocolo de traslado se aplica de manera uniforme para garantizar la seguridad del recluso, siendo Cómbita el destino designado.

“El protocolo siempre es el mismo para todos los traslados, porque somos garantes de la vida y de la seguridad del recluso, entonces debemos garantizar que no le vaya a pasar nada, y su destino será la cárcel de Cómbita. Tenemos varias posibilidades: la una es Cómbita (en Boyacá), la otra es La Tramacúa (en Valledupar), pero lo más posible es que sea enviado a Cómbita”, detalló el coronel Gutiérrez.

El pasado lunes, 11 de diciembre, la Alcaldía de Cali informó sobre la captura de Harold Andrés Echeverry Orozco mientras se movilizaba en una motocicleta en Villavicencio, y desde entonces permanece recluido en una Unidad de Reacción Inmediata de la capital del Meta.

Foto: Twitter

El repudiable hecho, según detalló el comandante de la Policía de Cali, general Daniel Gualdrón, ocurrió en la noche del jueves, 7 de diciembre, cuando la menor fue enviada por su padre a hacer unas compras al mercado en el barrio San Judas. "A su retorno a la residencia, al parecer, fue llevada a este taller engañada", agregó el oficial, que detalló que cuando los policías llegaron vieron "trazos de sangre" en el establecimiento. 

El fiscal del caso detalló que Echeverry, quien trabajaba como vigilante en un taller de carros en Cali, atacó y mató a la menor, desmembrando su cuerpo y ocultándolo en bolsas plásticas. Posteriormente, emprendió una fuga hacia Chicoral, Tolima, y luego a Villavicencio, donde se hacía pasar por un mototaxista para evadir a las autoridades.

Echeverry admitió su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado. A pesar de su confesión, la ley no le permite recibir ningún beneficio, ya que la víctima es una menor de edad. Durante la audiencia, se reveló que el agresor, de 40 años y exmilitar, había intentado fugarse y estuvo a punto de salir del país.