Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

John Poulos no aceptó los cargos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Pese a todas las pruebas que están en poder de la Fiscalía, el ciudadano norteamericano no aceptó su culpabilidad.

John Poulos se declaró inocente del feminicidio de Valentina. Foto: Instagram Valentina Trespalacios/Captura de pantalla
John Poulos se declaró inocente del feminicidio de Valentina. Foto: Instagram Valentina Trespalacios/Captura de pantalla

Pese a todas las pruebas que están en poder de la Fiscalía, el ciudadano norteamericano no aceptó su culpabilidad.

El pasado jueves 26 de enero, comenzó la audiencia de imputación de cargos contra el ciudadano estadounidense John Poulos, presunto feminicida de la reconocida DJ colombiana Valentina Trespalacios. 

En la primera parte de la audiencia, que se extendió hasta pasadas las dos de la madrugada, se llevó a cabo la legalización de la captura. La diligencia continuó en la tarde del viernes, allí se realizó la formulación de imputación de los cargos contra Poulos, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Pese a todas las evidencias expuestas por la Fiscalía que señalan a Poulos como único autor del asesinato, el hombre se declaró inocente y no aceptó ninguno de los cargos que se le imputaron. 

De acuerdo con el informe de necropsia emitido por el Instituto de Medicina Legal, la causa de muerte de Valentina fue por asfixia mecánica. En su cuerpo se hallaron surcos de presión en el pecho y hematomas en el cuerpo.

Según la reconstrucción cronológica de los últimos momentos de la víctima registrados en las cámaras de seguridad del edificio donde residiría con Poulos, él fue el último que la vio con vida y todas las pruebas apuntan a que fue él el presunto asesino. 

En los registros de video se observa cómo Poulos llegó al edificio con la misma maleta en la que días después fue hallada Valentina en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, al sur de Bogotá.

También quedaron registrados todos sus movimientos desde que saca presuntamente a Valentina ya sin vida del edificio y emprende la huida desde el aeropuerto internacional El Dorado hacia Panamá, donde tenía escala para viajar al continente asiático. 

Gracias a la eficiencia de la policía, se logró evitar la fuga y Poulos fue capturado en Panamá y deportado a Colombia para enfrentar el llamado a las autoridades. Desde siempre, el hombre ha presumido su inocencia, de hecho en una oportunidad mencionó que el asesinato se habría dado a manos del cartel de Medellín. 

Ante la necesidad de un traductor para las diligencias legales, la audiencia ha tenido que extenderse por varios días, por esto, y por solicitud del apoderado de víctimas y de la Procuraduría, el Juez ordenó su aplazamiento hasta el próximo martes 31 de enero, donde se decidirá si Poulos es enviado o no a prisión.