Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Investigan a mujer que estuvo en el apartamento de Poulos antes del crimen de Valentina

Aún se desconoce la identidad de la mujer y las razones por las que estuvo con el ciudadano norteamericano, John Poulos.

Mujer estuvo en el apartamento de Poulos antes de que Valentina muriera. Foto: Instagram /captura de video
Mujer estuvo en el apartamento de Poulos antes de que Valentina muriera. Foto: Instagram /captura de video

Aún se desconoce la identidad de la mujer y las razones por las que estuvo con el ciudadano norteamericano, John Poulos.

El pasado viernes 27 de enero, en horas de la tarde, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el ciudadano norteamericano John Poulos, presunto homicida de la reconocida DJ colombiana Valentina Trespalacios, mismos de los que se declaró inocente. 

Valentina fue hallada por un reciclador el pasado domingo 22 de enero en una maleta de viaje color azul atada con cintas negras y la cabeza descubierta, en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, al suroccidente de la capital del país. 

“Un habitante de calle nos informa que hay un cuerpo en un contenedor de basuras. El cuadrante se desplaza y estaba el cuerpo en una maleta. Cuando llega el laboratorio de criminalística se evidencia que estaba completo, no descuartizado ni desmembrado”, dijo el comandante de la Policía de Fontibón, el Coronel José Bejarano, en entrevista para Blu Radio. 

Desde entonces, investigadores de la Fiscalía General de la Nación han estado en la labor de búsqueda y recolección de pistas que permitan dar con la verdad de lo sucedido. A la fecha ya se han recogido más de 100 horas de grabación de cámaras de seguridad, que serían clave para hacer una cronología de los hechos. 

Precisamente, en el marco de esta investigación, la revista Semana reveló un informe del ente investigador que detalla que otra mujer estuvo en el apartamento que John había alquilado con Valentina al norte de Bogotá, días antes del crimen. 

De acuerdo con información del medio citado, las cámaras de seguridad del edificio captaron a John ingresando con otra mujer el 19 de enero, al parecer ambos permanecieron en el apartamento por dos horas y posteriormente volvieron a salir. 

Aunque aún se desconoce la identidad de la mujer y las razones por las que visitó al presunto feminicida, para las autoridades es clave dar con su paradero para recolectar su testimonio y saber si también fue víctima de abuso. 

Según el dictamen de medicina legal, la causa del fallecimiento de Valentina fue “asfixia mecánica”. Aparentemente, el responsable del delito la ahorcó con un lazo hasta causarle la muerte, pues en su cuerpo presentaba “cinco surcos, que dan cuenta de los reiterados intentos por asfixiarla”. 

Cabe destacar que según la versión extraoficial de Poulos cuando fue capturado en Panamá mientras huía hacia Turquía, la joven de 21 años fue asesinada por miembros del cartel de Medellín, por lo que él había tenido que salir del país para resguardar su vida.