Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Contagiados por coronavirus en Colombia superan los 600 casos

Fueron confirmados 69 nuevos casos en menos de 24 horas.

El Ministerio de Salud confirmó los nuevos casos. Foto: Twitter
El Ministerio de Salud confirmó los nuevos casos. Foto: Twitter

Fueron confirmados 69 nuevos casos en menos de 24 horas.

Cada vez son más los casos de contagiados por coronavirus que confirma el Ministerio de Salud a través de los medios de comunicación, y por supuesto, en sus cuentas oficiales en redes sociales.

El ultimo reporte mostró 69 casos nuevos en el país, alcanzando un total en todo el país de 608 pacientes con COVID-19 que hasta este 27 de marzo en horas de la tarde eran 539 casos.

Aunque el panorama sigue siendo poco alentador, al menos los fallecimientos no han sobrepasado la cifra actual que es de 6 personas: tres en Bogotá, una en Cartagena, Santa Marta y Yumbo.

Este incremento es realmente preocupante, tanto así que el presidente Iván Duque afirmó que si el numero de pacientes sigue en ascenso, el tiempo de cuarentena se prologará después del 13 de abril, como había sido decretado en un principio.

@MinSaludCol

Confirmamos 69 casos nuev...

Ver tweet completo

En este pronunciamiento hizo un llamado de atención a todos los colombianos para que sigan cumpliendo con los parámetros ordenados por el Gobierno Nacional, pues aún hay miles de personas saliendo a diario a las calles exponiéndose, y exponiendo a los demás.

"Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas", afirmó el jede de estado en una entrevista con W Radio.

Por otro lado, Claudia López aseguró a Vicky Dávila en Semana, que la emergencia podría llegar a durar todo el año, pues varios expertos le han dicho que el virus podría tener ciertos 'picos'.

“Los expertos me dijeron que esto iba a ser como un acordeón. Usted hace cuarentena, es decir contiene, relaja un poco, y vuelve y contiene”, declaró la alcaldesa de Bogotá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La alcaldesa Claudia López aseguró, en diálogo con Semana TV, que la emergencia por el COVID-19 va a durar todo el año. La mandataria explicó que si bien la cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional termina este próximo 13 de abril, seguramente habrá que hacer más confinamientos obligatorios a lo largo del 2020. . “Los expertos me dijeron que esto iba a ser como un acordeón. Usted hace cuarentena, es decir contiene, relaja un poco y vuelve y contiene”, dijo López. . En otra entrevista, concedida a Blu Radio, Claudia pidió a los ciudadanos adaptarse dado que será un año difícil. “Para todos es un cambio drástico. Nos toca apretar, porque eso es lo que he logrado entender después de discutir mucho con los científicos, epidemiólogos y expertos”, apuntó. . En nuestro Twitter (ultimahorapp) puedes encontrar las estadísticas actualizadas de infectados por coronavirus en Latinoamérica y el mundo* Imagen EFE Marzo/27/2020 #ultimahoracol

A post shared by ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) on

El Gobierno ha tomado varias medidas económicas para apoyar a los trabajadores que se han visto afectados a nivel financiero por la pandemia, pues son varios los empleados con suspensión de contrato o enviados a licencia no remunerada. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News