Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[ATENCIÓN] Casos de coronavirus superan el límite de las 500 personas en Colombia

Ya son 539 personas las que han sido diagnosticadas con el COVID-19 en el país.

Actualización
Pacientes en Medellín se protegen del COVID-19. Foto: EFE
Pacientes en Medellín se protegen del COVID-19. Foto: EFE

Ya son 539 personas las que han sido diagnosticadas con el COVID-19 en el país.

El Ministerio de Salud confirmó la aparición de 48 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Así ya son 539 personas las que se han contagiado de COVID-19 en el territorio nacional.

Desde que se presentó el primer caso, el pasado 6 de marzo, han perdido la vida 6 personas: tres de Bogotá y una de Cartagena, Santa Marta y Yumbo.

Afortunadamente, en este nuevo informe no se reportó ningún decesos, mientras que sí se reportaron dos personas más recuperadas, que ya suman diez casos.

@MinSaludCol

#Reporte??Confirmamos 48 ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Malas noticias?

Las nuevas cifras llegan tras una declaración televisada del presidente Iván Duque, quien aseguró que en caso de seguir el rumbo de contagios, tal y como se ha venido dando, la cuarentena podría mantenerse incluso después del 13 de abril, fecha en la que se tiene previsto se de fin al aislamiento preventivo obligatorio en Colombia.

"Tenemos que evaluar si la medida del 13 de abril se extiende porque nos toca seguir evaluando si se aplana la curva para salvar vidas", explicó el primer mandatario.

Asimismo, en entrevista con La W Radio, Duque mostró su enojo con las personas que no han respetado el confinamiento nacional. Con un duro mensaje, el Jefe de Estado aseguró que en caso de seguir desobedeciendo el Decreto 457 de 2020 (que estipula las normas del aislamiento), deberá quitar algunos "privilegios" que actualmente otorga el Gobierno Nacional para que los colombianos puedan salir a las calles.

"Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas", indicó.

#ClaudiaLópezOportunista ...

Ver tweet completo

Por último, manifestó que, aunque la cuarentena se levante en abril, la vida en el país no volverá a un modo normal rápidamente, sino que se necesitará un tiempo prudente para retornar a la cotidianidad que se tenía antes.

Esta pandemia no es un huracán que pasa y que volvemos a tener la misma vida después del 13 de abril. La medida del adulto mayor sigue hasta el 30 de mayo. La de los niños sigue hasta el 20 de abril", explicó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News