Por: Willmary Montilla|EAE Business School • Colombia.com

El turismo en Colombia perderá 600 mil visitas por el coronavirus

El impacto de la llegada del coronavirus a Sudamérica se verá reflejado drásticamente en el turismo. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El impacto de la llegada del coronavirus a Sudamérica se verá reflejado drásticamente en el turismo. 

El transporte aéreo en Colombia representa casi un 3% del PIB y genera más de 600 mil puestos de trabajo directos e indirectos, según recoge el informe, con lo que el impacto del coronavirus en el turismo podría ser considerable.

El informe señala además que, antes de la crisis del coronavirus, todo parecía indicar que el sector crecería hasta el 2037, doblando el número de pasajeros y aumentando en 10 mil millones de dólares su aportación al PIB. 

@CVnoticiastv

La Organización Mundial d...

Ver tweet completo

Pero el Covid-19 “podría hacer perder a Colombia como mínimo 600 mil pasajeros procedentes de destinos europeos y EEUU en 2020” indica Romà Andreu, profesor de EAE Business School y autor del informe.

Te puede interesar: Conoce la belleza natural del Chorro de Plata en Cundinamarca

Y es que, aunque América Latina es el mercado más grande para los ?ujos de pasajeros hacia y desde Colombia, le siguen América del Norte y Europa. 23,5 millones de pasajeros llegaron de América Latina (86,5%), 2,7 millones de pasajeros llegaron a Colombia desde Norteamérica (9,9%) y 906 mil pasajeros llegaron de Europa (3,3%).

 “El Covid-19 probablemente llevará al sector a las cifras de 2 o 3 años atrás si no se les suman otros efectos como los derivados de una más que probable recesión”, explicó el experto. 

@LaNocheNTN24

En @LaNocheNTN24, el mini...

Ver tweet completo