Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

Hotel Tequendama será adecuado como unidad semihospitalaria

El Hotel Tequendama fue inaugurado en 1953 y posee más de 500 habitaciones. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Hotel Tequendama fue inaugurado en 1953 y posee más de 500 habitaciones. 

El Hotel Tequendama, uno de los más tradicionales de Bogotá, será adecuado como unidad semihospitalaria para atender en caso de necesidad a pacientes por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, anunció este jueves el presidente colombiano, Iván Duque.

"Vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario", expresó el mandatario durante el programa televisivo en el que el Gobierno anuncia las medidas diarias contra la epidemia.

Al hacer el anuncio, Duque aseguró que la utilización del hotel permitirá tener "capacidades adicionales para los colombianos" y agregó que "se habilitarán otras unidades militares" para la atención médica de ciudadanos afectados por el coronavirus.

@RedMasNoticias

#Video | El hotel Tequend...

Ver tweet completo

El presidente recordó que en el Hospital Militar de Bogotá se adecuaron 173 camas para atender enfermos de Covid-19, y lo mismo hizo la Policía con carpas montadas en el estacionamiento de su Hospital Central, por lo que agradeció el apoyo de la fuerza pública para contener la rápida propagación de la pandemia.

Te puede interesar: Venezuela ya llegó a más de 100 casos de coronavirus

"Quisiera hacerle un homenaje a los héroes de nuestras Fuerzas Militares que han estado trabajando en distintos lugares del territorio instalando carpas que van a ser hospitales, de alguna manera, para atender a muchas personas", manifestó.

El pasado lunes Duque anunció también que el centro de negocios y exposiciones de Bogotá, Corferias, será habilitado para atender pacientes.

"Vamos a disponer del emb...

Ver tweet completo