Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cecilia López, la Ministra de Agricultura de Petro, denuncia agresión de la que fue víctima en Medellín

La Ministra de Agricultura designada, Cecilia López Montaño denunció este sábado en su cuenta de Twitter que fue víctima de una agresión física en la ciudad de Medellín.

Actualización
Cecilia López Montaño, Ministra de Agricultura. Foto: Twitter @ColResistiendo
Cecilia López Montaño, Ministra de Agricultura. Foto: Twitter @ColResistiendo

La Ministra de Agricultura designada, Cecilia López Montaño denunció este sábado en su cuenta de Twitter que fue víctima de una agresión física en la ciudad de Medellín.

Cecilia López Montaño, la Ministra de Agricultura designada por el Presidente electo, Gustavo Petro, es una de las funcionarias del nuevo Gobierno que más ha dado de que hablar, pues al tener a su cargo una de las reformas más polémicas, ha sido víctima constante de ataques y malos cometarios en redes sociales, pero en esta ocasión la situación llegó un poco más lejos.

La funcionaria denunció este sábado, 16 de julio, que fue víctima de una agresión física mientras caminaba por las calles de Medellín, López escribió en su cuenta de Twitter que dos sujetos la arrinconaron, reclamándole por unas supuestas tierras que perdieron en la región del Sumapaz.

“Mi total solidaridad. A mí me acaba de pasar caminando sola en Medellín. Dos hombres me arrinconaron gritándome que devuelva tierras en Sumapaz, que nunca he tenido, y preguntándome por ‘Simón Trinidad’. Por suerte, dos mujeres me rescataron de la situación y no pasó a mayores”, afirmó Cecilia López al responder a un usuario que aseguraba haber sufrido hostigamiento por su apoyo al Pacto Histórico.

Tal parece que la razón de dicho ataque obedece a que la controvertida reforma agraria que se implementaría en el Gobierno Petro, la cual pretende que el Estado compre las tierras subutilizadas y las distribuya entre los campesinos de escasos recursos económicos que tengan la capacidad de ponerla a producir.

Foto: Twitter @CeciliaLopezM

López no entregó mayores detalles sobre la agresión o sobre si hizo alguna denuncia a las autoridades por esta situación, pero decidió contar el hecho de intolerancia al solidarizarse con Sebastián Guanumen, el estratega digital de la campaña de Gustavo Petro, quien denunció que ha recibido amenazas de muerte en redes sociales, por llamadas y mensajes de WhatsApp. 

Hago este hilo para denunciar y poner en evidencia la violencia de la que he sido víctima, las amenazas contra mi vida y el riesgo que corremos con mi familia en este momento” indicó Guanumen, quien además pidió protección por su vida.

La denuncia de López ha generó la solidaridad de algunos dirigentes del Pacto Histórico, quienes le han dejado mensaje de apoyo y le piden que tome medidas para resguardar su seguridad.