No gracias: César Julio Valencia rechazó ser el nuevo ministro de Justicia en el Gobierno Petro
César Julio Valencia no será ministro de Justicia en el Gobierno de Gustavo Petro.
César Julio Valencia no será ministro de Justicia en el Gobierno de Gustavo Petro.
Uno de los grandes dolores de cabeza para el Gobierno de Gustavo Petro en los últimos meses viene siendo el tema de sus ministros, teniendo presente la cantidad de cambios que se han estado presentando desde el presidente, el cual ha tomado la determinación de destituir a varias personas de sus cargos. De la misma manera, algunos de estos jefes de cartera han tomado la determinación de dar un paso al costado, enfocándose en otros temas y aspectos personales.
Eduardo Montealegre fue uno de los últimos ministros en concretar su salida del Gobierno de Gustavo Petro, dejando en claro que se quería enfocarse netamente en su proceso legal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. De la misma manera, en medio de su renuncia, el ministro de Justicia dejó en claro que el presidente debería tener mucho cuidado, ya que dentro de su gabinete hay muchas personas que quieren que las cosas no salgan de la mejor manera.
Con la salida confirmada de Eduardo Montealegre, el presidente Gustavo Petro tenía todo definido para que César Julio Valencia se convirtiera en su nuevo jefe de cartera, siendo esta una noticia que estaba encaminada para concretar a un nuevo ministro de Justicia. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que este tomó la determinación de no aceptar este ofrecimiento desde la presidencia del país, siendo esta una sorpresa para todos.
Oferta rechazada
Por el momento, no se conocen las razones por las que César Julio Valencia tomó la determinación de no aceptar esta propuesta por parte de Gustavo Petro, siendo esta una sorpresa para todos. Es por esto que, se sigue esperando la revelación por parte del exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, ya que, no es normal que alguien tome la decisión de rechazar la posibilidad de llegar a esta clase de cargos con el Estado.
Al concretarse la decisión por parte de César Julio Valencia, se conoció que por el momento el presidente Gustavo Petro continuará contando con el secretario jurídico de la presidencia, Augusto Ocampo, el cual viene cumpliendo con el rol de ministro de Justicia encargado. Con este crudo panorama, se espera que en los próximos días el mandatario revele otro candidato para llegar a esta cartera en los últimos meses que le quedan a su mandato.