Por: Christopher Ramírez, con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Claudia López aseguró que ciclovía se mantendrá durante la cuarentena en Bogotá

De acuerdo con la Alcaldesa de Bogotá, la ciclovía funcionará en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los ciudadanos tendrán una hora para ejercitarse durante el domingo de cuarentena. Foto: Alcaldía de Bogotá
Los ciudadanos tendrán una hora para ejercitarse durante el domingo de cuarentena. Foto: Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con la Alcaldesa de Bogotá, la ciclovía funcionará en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

El próximo domingo 18 de abril se podrá asistir a la ciclovía y a los parques metropolitanos a pesar de la cuarentena que regirá en Bogotá desde la medianoche del viernes 16 de abril y hasta el lunes 19 de abril. Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López tras el último Comité Epidemiológico Nacional y luego de señalar que en Bogotá habrá alerta roja hospitalaria desde este 14 de abril.

Durante las dos nuevas cuarentenas generales durante el mes de abril de 2021, la ciudadanía podrá salir a la ciclovía el domingo de manera individual, por un tiempo de una hora, máximo, manteniendo todas las medidas de bioseguridad. También, el domingo, podrán, visitar los parques metropolitanos.

"Aunque vamos a estar en cuarentena general, vamos a tener abierta la ciclovía y los parques para que las personas puedan salir por lo menos una hora al aire libre y disfrutar de los parques, para luego volver a su casa y seguir cumpliendo la cuarentena, así lo hemos evaluado con el Comité Epidemiológico", precisó la Alcaldesa.

La jornada de ciclovía funcionará en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

En cuanto a la visita a los parques metropolitanos el domingo 18 de abril, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, precisó que en cada uno de estos espacios se hará vigilancia de aforo para evitar aglomeraciones y también invitó a la responsabilidad y acatamiento de las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que la cuarentena se desarrollará desde las 00:00 horas del próximo viernes y hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril, esto con el fin de reducir al máximo el número de contagios por COVID-19 en la capital del país.

Además, también se mantendrá hasta esa fecha el pico y cédula con el que se intentará evitar las aglomeraciones en los diferentes sitios públicos y privados de Bogotá.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos