Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY miércoles 14 de abril de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este miércoles 14 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

El pico y cédula es una de las principales medidas para contrarrestar el virus. Foto: Alcaldía de Bogotá
El pico y cédula es una de las principales medidas para contrarrestar el virus. Foto: Alcaldía de Bogotá

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este miércoles 14 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

En medio de la crisis generada por la pandemia de COVID-19 en Colombia, son varias las medidas que se han establecido, tanto a escala nacional como territorial, siendo la del pico y cédula una de las protagonistas.

La estrategia que divide a los habitantes de cada ciudad en "pares o impares", según el último dígito de sus identificaciones, es una de las más populares en las urbes colombianas. De esta forma, ciudades como Bogotá, Cali y Medellín aún usan esta medida como forma de evitar las aglomeraciones y así reducir al máximo los casos de contagio por coronavirus en cada uno de sus territorios. 

Pico y cédula en Bogotá HOY (14 de abril)

En Bogotá serán las personas con cédulas terminadas en número par 2, 4, 6, 8 y 0 quienes tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, en este miércoles 14 de abril, serán las personas cuyas cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 las responsables de mantener la economía de la ciudad.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (14 de abril)

En Cali, al ser un día par, solo las cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0, son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en esta ciudad. De esta forma, las cédulas que finalicen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (14 de abril)

Finalmente, en Medellín tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellos ciudadanos cuya cédula termine en dígito impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Así, los habitantes de la capital antioqueña cuya identificación culmine en 2, 4, 6, 8 y 0 serán los que podrán adelantar sus diligencias este miércoles.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 13 de abril, en Colombia se ha reportado un total de 2.569.314 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 66.482 han fallecido, mientras que 2.408.624 se han recuperado de forma satisfactoria.