En medio de la cuarentena, ciudadanos intentaron viajar desde Barranquilla hacia Bogotá

A pesar de la cantidad de contagios y fallecidos, ciudadanos intentan salir de viaje en el punte festivo. 

Actualización Sáb, 23 / May / 2020 6:01 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Actualización Sáb, 23 / May / 2020 6:01 pm

A pesar de la cantidad de contagios y fallecidos, ciudadanos intentan salir de viaje en el punte festivo. 

Dos vehículos con unos 12 pasajeros cada uno, intentaron salir temprano desde Barranquilla hacía Bogotá en medio de la cuarentena, reflejando así la irresponsabilidad con la que actúan varios viajeros pese al aumento de contagios de COVID-19 en diferentes zonas del país.

Sin embargo, fueron sorprendidos en el punte de Pumarejo por la Policía de Tránsito, quienes confirmaron que su viaje no estaba autorizado, incumpliendo de este modo con la orden de aislamiento como medida contra el coronavirus en el país, además de no contar con medidas de bioseguridad.

Te gustaría leer también:

El momento en el que detuvieron los buses fue registado y publicado por el medio local Noticias Barranquilla a través de Twitter.

El medio señala que los conductores no portaban los documentos requeridos para realizar este tipo de viajes y que, según las autoridades su plan era hacer varias paradas en diferentes sitios del país hasta llegar a la capital colombiana.

“Se elaboró un comparendo a los dos buses, a los conductores y a ciudadanos que tampoco exponían algo argumentativo que demostrara que estaban dentro de las excepciones para salir de Barranquilla”, informó  el coronel John Mirque, comandante de Policía de Tránsito de Barranquilla en Blu Radio.

Además, se contempla enviar un reporte a la Superintendencia de Transporte para que se investigue la responsabilidad de las empresas a las que están afiliadas estos buses, y así adoptar las sanciones que contempra la ley frente a ello.

El viernes 22 de mayo también quedó en evidencia la falta de consciencia de la ciudadanía respecto a la crisis que se vive por el coronavirus en el pais, la cantidad de fallecidos y contagiados que se han registrado.

Te gustaría leer también:

La Autopistaa Sur, que conecta a la capital con Soacha, presentaba una impresionante afluencia vehicular, que hace más complicado cumplir con el control por parte de las autoridades.

Según la Policía de Tránsito de Barranquilla a la fecha se han impuesto más de 3800 comparendos y más de 1800 ciudadanos han sido inmovilizados por no estar dentro de las excepciones emitidas por el Gobierno Nacional.

Linda Hernández Colombia.com Sáb, 23 / May / 2020 11:12 am